¿Qué quieres Buscar?

Estos son los ganadores de los Golden Globe Awards 2022

'West Side Story', 'The Power of the Dog' y 'Succession' fueron los grandes ganadores de la 79ª edición de estos Premios que pasaron sin pena ni gloria.

Totalmente desapercibida, sin transmisión televisiva ni alfombra roja y lejos del glamour y las fiestas, este domingo la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) reveló, en una ceremonia privada, a los ganadores de los Golden Globes 2022. Todo esto luego de que la organización fuera criticada por la falta de miembros afroamericanos, la manera de votación y hasta por prácticas comerciales cuestionables.

Sin mucha fanfarria, Twitter y el portal web de la HFPA fueron las herramientas para anunciar las cintas y series premiadas por el evento considerado por muchos como la antesala de los Premios Oscar.

En esta oportunidad, las cintas 'The Power of the Dog' y 'West Side Story' se llevaron tres premios, cada una. La primera ganó Mejor Película Drama, Jane Campion recibió la estatuilla a Mejor Director y Kodi Smit-McPhee obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto por el western.

Por su parte, la adaptación de Steven Spielberg se llevó la categoría a Mejor Película Musical/Comedia, y las actrices Rachel Zegler y su coprotagonista Ariana DeBose se llevaron a casa Mejor Actriz en un Musical/Comedia y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Nicole Kidman, como Lucille Ball en 'Being the Ricardos', ganó el premio a Mejor Actriz Drama; mientras que Will Smith, por su papel de Richard Williams en 'King Richard', se llevó el premio a Actor Drama. Andrew Garfield, nominado por primera vez a los Golden Globes, se llevó a casa el galardón a Mejor Actor en un Musical/Comedia por interpretar a Jonathan Larson en 'Tick, Tick… Boom!'.

Entre otros notables ganadores en las categorías de películas destacan 'Encanto', que se llevó el premio a Película Animada; el drama japonés 'Drive My Car', que obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera; Hans Zimmer ganó a Mejor Banda Sonora por su trabajo en 'Dune' y 'No Time To Die' de 'No Time To Die', escrita por Billie Eilish y Finneas, recibió el premio a la Mejor Canción Original.

En cuanto a televisión, 'Succession' obtuvo tres premios: Mejor Serie Drama, Mejor Actor (Jeremy Strong) y Mejor Actriz de Reparto (Sarah Snook). Por su parte, 'Hacks' ganó Mejor Serie Musical/Comedia y su protagonista, Jean Smart, obtuvo el premio a la Mejor Actriz en la misma categoria.

Michaela Jaé Rodríguez ('Pose') ganó como Mejor Actriz Drama, y Jason Sudeikis ('Ted Lasso') se llevó a casa el premio a Mejor Actor en un Musical/Comedia.

A continuación, la lista completa de los ganadores, tanto en cine como televisión:

Cine

Mejor Película, Drama
The Power of the Dog 

Mejor Actriz, Drama
Nicole Kidman - Being the Ricardos

Mejor Actor, Drama
Will Smith - King Richard

Mejor Película, Comedia o Musical
West Side Story

Mejor Actriz, Comedia o Musical
Rachel Zegler - West Side Story

Mejor Actor, Comedia o Musical
Andrew Garfield - Tick, Tick… BOOM!

Mejor Película Animada
Encanto

Mejor Película Extranjera
Drive My Car (Japón)

Mejor Actriz de Reparto
Ariana DeBose - West Side Story

Mejor Actor de Reparto
Kodi Smit-McPhee - The Power of the Dog

Mejor Director
Jane Campion - The Power of the Dog

Mejor Guion
Kenneth Branagh - Belfast

Mejor Banda Sonora
Hans Zimmer - Dune

Mejor Canción Original
‘No Time to Die’ - No Time to Die

Televisión

Mejor Serie, Drama
Succession

Mejor Actriz, Drama
Michaela Jaé Rodriguez - Pose

Mejor Actor, Drama
Jeremy Strong - Succession

Mejor Serie, Musical o Comedia
Hacks

Mejor Actriz, Musical o Comedia
Jean Smart - Hacks

Mejor Actor, Musical o Comedia
Jason Sudeikis - Ted Lasso

Mejor Miniserie o Película para Televisión
The Underground Railroad

Mejor Actriz, Miniserie o Película para Televisión
Kate Winslet - Mare of Easttown

Mejor Actor, Miniserie o Película para Televisión
Michael Keaton - Dopesick

Mejor Actriz de Reparto, Miniserie o Película para Televisión
Sarah Snook - Succession

Mejor Actor de Reparto, Miniserie o Película para Televisión
O Yeong-su - Squid Game

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.