¿Qué quieres Buscar?

Estas son todas las novedades y sorpresas que nos dejó DC FanDome 2021

Desde el primer vistazo de 'Black Adam' y el primer tráiler de 'The Batman' hasta revelaciones, celebraciones y despedidas. Un repaso por lo anuncios y detalles más importantes que se realizaron durante el evento.

Si en algún punto creímos que DC FanDome 2020 fue increíble, su segunda edición simplemente nos dejó sin palabras.

Este sábado 16 de octubre, muy a las 12 pm en punto, comenzó la ola de primicias, sorpresas y novedades sobre películas, series, videojuegos y cómics que hacen (o formarán) parte del DC Multiverse y era imposible, la cual aún estamos analizando.

Por ello, y por si no tuvieron la oportunidad de ver esta edición en su totalidad, a continuación compartimos los momentos, anuncios y revelaciones más importantes que sucedieron durante las casi cuatro horas que duró DC FanDome 2021.

Black Adam

El evento no pudo iniciar de una mejor manera. Hace un año, se hizo la presentación oficial de ‘Black Adam’ y en esta ocasión, no sólo tuvimos un pequeño detrás de cámaras, acompañado por la introducción oficial de héroes como Hawkman (Aldis Hodge), Cyclone (Quintessa Swindell), Atom Smasher (Noah Centineo) y Doctor Fate (Pierce Brosnan); sino también el propio Dwayne Johnson reveló un vistazo de una de las primeras escenas de la película en la que se aprecia al antihéroe convirtiendo soldados en polvo y atrapando balas.

Hasta el momento, no se conoce mucho sobre el argumento de la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, The Shallows); pero Johnson confirmó que ya se encuentra en etapa de post-producción. Se estrena el 29 de julio del próximo año.  

The Flash (Serie)

Tiffany Smith, presentadora oficial del evento, conversó con Grant Gustin sobre el final de la séptima temporada en el que (SPOILERS!) Barry Allen se reúne con sus hijos Nora (XS) y Bart (Impulse) para pelear contra los drones de Godspeed; y a su vez, compartieron el primer vistazo del nuevo traje que Flash usará para la octava temporada de la serie, incluyendo las botas doradas.

Aquaman and the Lost Kingdom

Entre momentos detrás de cámaras, entrenamientos y artes conceptuales, el director James Wan aseguró que la película será más madura, aunque seguirá conservando sus elementos divertidos; mientras que Jason Momoa explicó que la secuela abordará los problemas ambientales, aumentando las apuestas de la exitosa cinta de 2018.

De igual manera, en el clip hubo vistazos de los regresos de Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, quien (al igual que Momoa) luce un nuevo traje. La película se estrena el 16 de diciembre de 2022. 

Milestone Media

Durante el panel, Reggie Hudlin, co-fundador de Milestone Media, y Denys Cowan, socio de la compañía, conversaron con el actor Echo Kellum sobre los próximos proyectos que se están desarrollando tanto en la parte de cómics como en el mundo audiovisual.

Además de anunciar nuevas “temporadas” para los personajes del Dakotaverse, y el lanzamiento de un compendio de 1.300 páginas que recopila series clásicas de Static, Icon, Hardware y más; en la parte editorial se reveló que Blood Syndicate (serie de cómics protagonizada por un grupo de superhéroes de color que estaba compuesto por los restos de varias bandas callejeras) regresa con una nueva serie para el 2022.

De igual manera, y adicional a la cinta live-action de Static Shock que será producida por Michael B. Jordan, se confirmó que habrá una película animada protagonizada por los personajes de Milestone Comics; es decir que, además de Static, contará con superhéroes como Hardware, Icon y Rocket. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se reveló que el guion estará a cargo de Brandon Thomas, quien escribió el cómic ‘Hardware: Season One’.

Suicide Squad: Kill the Justice League

'Suicide Squad: Kill the Justice League', el próximo juego de Rocksteady tras 'Batman: Arkham Knight' (2015), publicó su nuevo tráiler durante el DC FanDome.

En este shooter de aventura y acción podremos controlar al Escuadrón Suicida, conformado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark, mientras nos abrimos paso por el mundo abierto de Metropolis, para luchar contra Brainiac, quien ha invadido la Tierra y ha lavado el cerebro de la Liga de la Justicia.

Ahora, la misión de los antihéroes es eliminar a seres tan poderosos como Superman, Green Lantern y Flash.

Peacemaker

El panel del spin-off de 'The Suicide Squad' comenzó con un pequeño detrás de cámaras, que deja ver que tanto la acción como el humor serán elementos importantes en la serie.

Además de su creador James Gunn y, por supuesto, su protagonista John Cena, el encuentro contó con las participaciones de rostros familiares como Jennifer Holland (Emilia Harcourt) y Steve Agee (John Economos) y otros nuevos como Danielle Brooks (Leota Adebayo), Chukwudi Iwuji (Clemson Murn) y Freddie Stroma (Vigilante).

Durante este espacio se compartieron momentos divertidos de las grabaciones, así como más detalles sobre los personajes y el tono que la serie tendrá, el cual no se aleja de la película. De igual manera, se lanzó el teaser oficial de la serie que incluye secuencias de acción, Peacemaker bailando en ropa interior y un par de vistazos a Eagley, el águila mascota del protagonista. 'Peacemaker' contará con ocho episodios y se estrena el 13 de enero en HBO Max.

Supergirl

Luego de seis temporadas, y a medida que 'Supergirl' se acerca su final, el elenco encabezado por Melissa Benoist se reunió para celebrar lo que ha hecho que la serie sea tan especial y memorable.

Benoist (Supergirl/Kara), junto con Chyler Leigh (Alex), David Harewood (J’onn), Katie McGrath (Lena), Jesse Rath (Brainiac 5), Nicole Maines (Dreamer), Azie Tesfai (Kelly), Julie Gonzalo (Andrea), Staz Nair (William Dey), Mehcad Brooks (James), Jeremy Jordan (Winn), Chris Wood (Mon-El) y Peta Sergeant (Nyxly) conversaron sobre el impacto de la serie en sus vidas y compartieron sus escenas favoritas, así como algunos de los momentos más divertidos, favoritos y memorables detrás de cámaras.

DC League of Super-Pets

La cinta animada de Warner Animation Group que se enfocará en las Super-Mascotas de DC Comics presentó un pequeño avance, anunciando, a su vez, que el tráiler oficial llegará en noviembre.

El clip, que se centra en la rivalidad entre Krypto (Dwayne Johnson) y Ace (Kevin Hart), los animales aliados de Superman y Batman, respectivamente, deja ver que la cinta no solo tendrá cargas de acción, también bastante humor.

'DC League of Super-Pets' contará además con las voces de Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna, Natasha Lyonne, Kate McKinnon y Keanu Reeves, y se estrenará el 20 de mayo de 2022.

Doom Patrol

Matt Bommer, quien interpreta a Negative Man en 'Doom Patrol', fue el encargado de revelar un teaser de lo que veremos en los cuatro episodios restantes de la tercera temporada.

De igual manera, finalizando el clip parte del elenco anunció que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada, aunque sin dar más detalles.

The Flash

¡Bienvenidos a este Multiverso! Sin duda, una de las mejores presentaciones del DC FanDome fue 'The Flash'. Precisamente, su protagonista Ezra Miller fue el encargado de entregarnos un primer adelanto de la película dirigida por Andy Muschietti que se estrena en 2022.

En el pequeño pero muy sustancioso avance, y con la voz de Michael Keaton (aka Batman!!) de fondo, descubrimos que el Barry Allen de Miller viaja a través del tiempo y de varios universos, ya que lo vemos en la baticueva de esta versión de Batman y, al parecer, consiguiendo su mayor deseo: que su madre no haya sido asesinada.

Aunque no se conoce mucho sobre la historia de la cinta, lo cierto es que lo veremos intentando salvar la realidad porque en un momento está acompañado por una versión alternativa de The Flash, así como por Supergirl, interpretada por Sasha Calle, e interactuando con la silueta del hombre murciélago (la pregunta es cuál: ¿Keaton o Affleck?)

The Sandman

Si pensamos que lo presentado en TUDUM, el evento de Netflix, era lo único que veríamos sobre la adaptación de 'The Sandman', estabamos equivocados porque durante el DC FanDome, y para sorpresa de muchos, se reveló el póster de Lucifer, personaje que será interpretado por Gwendoline Christie (Game of Thrones) ...dejando claro que es un personaje con el que nunca hay que jugar.

La serie llegará a la plataforma de streaming el próximo año.

Blue Beetle

El director Angel Manuel Soto (La Granja) y el guionista Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala) se reunieron con el actor Xolo Maridueña (Cobra Kai), quien dará vida a Jaime Reyes en la cinta para HBO Max, para anticipar lo que veremos en ella.

Además de hablar sobre la importancia de la representación latina en el mundo de los superhéroes gracias a Blue Beetle, prometieron que la película será auténtica, divertida y rica en sentimientos (algo muy característico en el latino) y presentaron el primer arte conceptual del traje del personaje.

20° aniversario de Smallville

El 16 de octubre de 2001 se estrenó 'Smallville', serie que narraba las aventuras del joven Clark Kent durante los años previos a que él se convierta en Superman.

Para celebrar los 20 años del show, la presentadora oficial del DC FanDome Tiffany Smith, se reunió con sus protagonistas Tom Welling (Clark Kent) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor) donde conversaron sobre el impacto y legado que 'Smallville' marcó, así como algunos de sus momentos favoritos, tanto frente como detrás de cámaras.

Gotham Knights

Además de presentar un detrás de cámaras, se lanzó un nuevo tráiler del videojuego de WB Games Montréal que se estrenará el próximo año.

En el clip se puede ver cómo el Pingüino le advierte a Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood (protagonistas del juego) sobre el temible enemigo con el que tendrán que enfrentarse: la Corte de los Búhos, una sociedad secreta formada por las familias más ricas de Gotham City.

Batwoman

Javicia Leslie, la mismísima Batwoman, no sólo compartió su entusiasmo por lo que veremos en los próximos episodios de la serie. Junto con Rachel Skarsten, quien interpreta a Alice, reflexionaron sobre el debut de algunos villanos en el show como Mad Hatter y Poison Ivy, y presentaron un peculiar tráiler para la tercera temporada que inició este 13 de octubre.

Por su parte, Camrus Johnson, Luke Fox (aka Batwing) en la serie, compartió los orígenes del personaje que interpreta.

Legends of Tomorrow

Este 27 de octubre, 'Legends of Tomorrow' llega a su episodio número 100, el cual reunirá a algunos personajes originales como Wentworth Miller (Captain Cold), Arthur Darvill (Rip Hunter), Victor Garber (Dr. Martin Stein/Firestorm), Franz Drameh (Jax/Firestorm), Falk Hentschel (Hawkman), Courtney Ford (Nora Darhk) y Brandon Routh (Ray Palmer/Atom).

Y para celebrarlo, DC FanDome compartió un video que recorre todos estos capítulos en 100 segundos.

Batgirl

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, la guionista Christina Hodson y Leslie Grace (In the Heights), quien dará vida a Barbara Gordon en la película para HBO Max, conversaron sobre el proceso de casting, el personaje como tal y el entrenamiento físico de la actriz para las escenas de acción.

De igual manera, durante la charla se confirmó que el personaje utilizará capucha, y no el tradicional antifaz, y que su cabello será color rojo; y se reveló un primer arte conceptual de la cinta. Actualmente, 'Batgirl' se encuentra en etapa de pre-producción.

Titans

Además de presentar un adelanto de lo que veremos en el final de temporada este 21 de octubre, Brenton Thwaites (Dick Grayson/Nightwing) confirmó que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada.

Harley Quinn

¡Eat, Bang, Kill! La tercera temporada de la serie animada, que se lanzará en algún punto de 2022, también estuvo en DC FanDome.

Por ello, Harley Quinn, en compañía de King Shark, presentaron un adelanto de estos episodios. Sin embargo, la mayoría del clip estuvo compuesto por bocetos y storyboards ya que, como la misma Harley indica la animación puede demorar.

Batman: Caped Crusader

En este panel, J.J. Abrams, Bruce Timm, Matt Reeves y James Tucker compartieron nuevos detalles de lo que encontraremos en esta serie animada que reinventa un poco la mitología de Batman y que como el mismo Timm señala, es más 'Batman: The Animated Series' que 'Batman: The Animated Series', donde no hay tantas restricciones en cuanto a violencia y contenido adulto que tenía entonces.

De igual manera, señalaron que la serie estará ambientada en una Gotham que se podría remontar a los años 40, con un toque noir, y donde la tecnología es casi nula; donde hasta ahora el personaje está desarrollando sus propios gadgets, donde Batman está solo y hasta ahora está ganando la confianza de futuros aliados como el comisario Gordon.

"Realmente es una historia psicológica increíblemente compleja sobre alguien que, en cierto modo, necesita ser redimido, y de eso se trata al menos esta primera temporada", aseguró J.J. Abrams.

DMZ

Ava DuVernay y Roberto Patino, productores ejecutivos de la serie limitada de cuatro episodios, compartieron algunos detalles e imágenes sobre esta adaptación de los cómcis de Vertigo creados por Brian Wood y Riccardo Burchielli.

La serie que veremos en HBO Max estará ambientada en un futuro en que Estados Unidos vivió una nueva guerra civil, dejando a Manhattan devastada. Allí conoceremos a Alma, interpretada por Rosario Dawson, quién llegará desde fuera de esa zona que fue abandonada (DMZ) para buscar a su hijo.

DuVernay describe la serie como un mundo a pocos años en el futuro que simplemente cuestiona qué sucedería si permitimos que lo peor de nuestras divisiones se apodere de nosotros.

'DMZ' aún no tiene fecha de estreno, pero se confirmó que contará con las actuaciones de Benjamin Bratt como Parco y Hoon Lee como Wilson.

Naomi

Otro proyecto de DC Comics en el que Ava DuVernay también es productora ejecutiva. La serie para The CW, que se estrena el próximo año, está basada en el cómic de Brian Michael Bendis, David F. Walker y Jamal Campbell, y se centra en Naomi, una chica afroamericana que, después de un evento sobrenatural, empieza a descubrir sus poderes internos.

La protagonista de la serie, Kaci Walfall, participó en el panel para charlar con Candice Patton (Iris West en 'The Flash') sobre su personaje y presentó un adelanto de lo que veremos en el episodio piloto.

Shazam! Fury of the Gods

Asher Angel y Zachary Levi fueron los encargados de presentar un detrás de cámaras de la secuela de 'Shazam!' (2019), que se estrena en 2023.

En el clip, además de presentar momentos del rodaje, se puede apreciar que la película dirigida por David F. Sandberg llevará la emoción a un nuevo nivel: desde mejoras en los trajes de Billy Batson y su familia, hasta más escenas de acción, así como criaturas mitológicas y nuevas locaciones (como la Roca de Eternidad y la Biblioteca de la Eternidad).

De igual manera, y no menos importante, tuvimos un primer vistazo de las villanas de la cinta en acción: Helen Mirren como Hespera y Lucy Liu como Kalypso. 

Pennyworth

Además de revelar que la serie ha sido renovada para una tercera temporada que llegará en 2022, los actores Jack Bannon (Alfred Pennyworth) y Ben Aldridge (Thomas wayne), anunciaron que 'Pennyworth' cambiará de casa: pasará oficialmente de Epix a HBO Max.

Las dos primeras temporadas de la serie se podrán ver en el servicio de streaming a comienzos del próximo año.

The Batman

Un final épico para un evento épico. Como era de suponerse, el último panel del día se centró en 'The Batman', película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

Precisamente, y antes de revelar el tan esperado tráiler oficial de la cinta, Pattinson y Reeves se reunieron con Zoë Kravitz (Selina Kyle/Catwoman) para entregaron algunos detalles sobre la producción de la película como la química que los actores plasmaron para sus personajes, y la prueba de cámara de Pattinson donde uso el traje de Batman de Val Kilmer.

'The Batman' llegará a las salas de cine en marzo de 2022.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.