¿Qué quieres Buscar?

8 lecciones de vida que nos dejó ‘Back to the Future’

La cantidad de energía necesaria para viajar en el tiempo no fue lo único que aprendimos de esta icónica película.

Por un lado, ‘Back to the future’ (Volver al Futuro) es una película sobre un adolescente que viaja a través del tiempo, hace que su madre se enamoré de él en vez de su padre y, como resultado, casi borra su propia existencia.

Por el otro, es una conmovedora narración sobre la amistad entre el Doctor Emmett “Doc” Brown y Marty McFly, quienes arriesgan sus vidas por los demás (tanto en la película original como en las dos secuelas) y nos demuestran que el futuro no está escrito.

Esta es una de las tantas enseñanzas que aprendimos de una de las películas de ciencia ficción más exitosas de las últimos tiempos, y para celebrar un aniversario más del lanzamiento de la primera parte de la saga, quisimos hacer un recuento de las lecciones de vida que nos dejó la cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

1. Nunca tires la toalla.

 

2. Siéntete orgulloso de tus logros.

 

3. Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

 

4. Todos crecemos, y eventualmente nos convertiremos en nuestros padres.

 

5. Tú eres el dueño de tu propio destino.

 

6. Intenta nuevas cosas. Explora el mundo. Sal de tu zona de confort.

 

7. Cuida el planeta.

 

8. Si viajas al pasado, no cambies nada. Podrías poner en peligro tu vida.

 

¡Ah! Y por si no lo recordaban: se necesitan 1.21 Gigawatts para viajar en el tiempo a bordo de un DeLorean. 


 

Eliana Rodríguez

Eliana Rodríguez — Periodista

Comunicadora Social con énfasis en Producción Editorial y Multimedial. Le gustan los videojuegos, la ciencia ficción y los juegos de mesa (los de verdad, no el parqués y el monopolio). Sus amigos dicen que nunca la han visto sin un café en la mano. En su Top 25 en iTunes están Coldplay, U2, MB20, David Bowie y una que otra canción pop de su adolescencia.

Team DC. Nunca pudo decidirse entre Star Wars y Star Trek. Cree que la vida es muy corta como para tener un solo color de cabello. Odia los tacones. En su tiempo libre hace maratones de Doctor Who, juega D&D y sube fotos de gatos a Instagram.