¿Qué quieres Buscar?

DC FanDome: Todos los anuncios y novedades que sucedieron

Desde 'Wonder Woman 1984' y el 'Snyder Cut' hasta 'The Suicide Squad' y 'The Batman'. Un repaso por las sorpresas y detalles más importantes que se realizaron durante el evento.

¡WOW! Este sábado, DC FanDome, el evento global/virtual organizado por DC Comics y Warner Bros., nos trajo muchas sorpresas. Demasiadas, si me lo preguntan.

Y es que desde su anuncio en junio de este año, el evento prometió ser una experiencia totalmente inmersiva que transportaría a los fanáticos al interior del DC Multiverse con primicias sobre películas, series y videojuegos … ¡y cumplió!

Aún estamos asimilando la descarga que vivimos, pero estamos listas para hacer un recuento de lo más importante que ocurrió durante la primera jornada del evento (recordemos que la segunda parte se realizará el sábado 12 de septiembre).

Wonder Woman 1984

El evento comenzó con pie derecho gracias al panel de ‘Wonder Woman 1984’ que reunió a Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y la directora Patty Jenkins.

En el encuentro, además de contestar algunas preguntas de los fans, el elenco compartió momentos memorables que se vivieron durante la filmación de la película como el cierre de la Avenida Pennsylvania (calle que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos) para grabar en Washington D.C., y cuando la peluca que usaba Kristen Wiig quedó atrapada en el traje de Wonder Woman, durante una escena de pelea.

Por otra parte, el panel contó con una invitada muy especial: Lynda Carter, quien sorprendió a todos. Durante su intervención, la actriz aseguró que cuando su hija vio a Gal como Wonder Woman, entendió porque todo el mundo idolatraba a su mamá. También se habló mucho de cómo ella ha sido la inspiración para las dos películas.

Finalmente, se presentó un nuevo tráiler de la cinta donde no solo vemos un poco más sobre Maxwell Lord, también tenemos nuevas imágenes de Cheetah, tanto en su forma humana como animal, y del regreso de Steve Trevor, quien intenta acoplarse a una nueva era donde los pantalones de paracaidista están de moda. 

Batman: Gotham Knights

Zachary Levi (Shazam!) fue el encargado de presentar el tan esperado videojuego de Warner Bros. Games Montreal que saldrá a la venta el próximo año.

Además de conocer que Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin tendrán que proteger Gotham City y defenderse de la Corte de los Búhos (Batman está muerto), durante el panel se reveló un primer adelanto del juego y un video de gameplay que, entre otras cosas, dejó ver la calidad de los gráficos.

The Sandman

Además de discutir el legado de ‘Sandman’, su autor Neil Gaiman nos dio una actualización de la serie que Netflix está desarrollando con base a las novelas gráficas. Aseguró que es una “adaptación un poco más flexible, pero aún fiel a la historia” y reveló un gran cambio, en comparación con la versión audiolibro: “Seguirá empezando en 1916, pero lo que sucede en Sandman #1, el punto en el que la historia comienza, no será 1988. Es ahora”.

Por otra parte, explicó que debido al COVID todo se detuvo, pero aseguró que esta situación le ha dado tiempo para ajustar los guiones, para que sean lo más perfectos posibles, e informó que tanto el proceso de casting como la preproducción de la serie ya están retomando labores.

The Flash

Luego de que días atrás se revelara que tanto Michael Keaton como Ben Affleck interpretarán nuevamente sus respectivas versiones de Batman para ‘The Flash’, las expectativas para este brevísimo panel (10 minutos) era muy altas; y por supuesto, hubo sorpresas.

Andy Muschietti y Barbara Muschietti, junto a Ezra Miller y la guionista Christina Hodson confirmaron la sospecha/sueño que muchos teníamos: la película abordará el concepto del Multiverso al adaptar Flashpoint.

"Esta película, al abrir esa puerta que Flashpoint hizo en los cómics, todas estas historias y personajes pueden comenzar a chocar", aseguró Miller; mientras que Hodson explicaba que el Multiverso cinematográfico va a nacer precisamente con esta cinta y de la historia de Barry Allen.

Sin embargo, ésta no fue la única noticia; ya que Andy Muschietti reveló un par de imágenes conceptuales del nuevo traje que Barry (que fue diseñado por Bruce Wayne), y en una de ellas se le ve haciendo equipo con el Batman de Michael Keaton.

The Suicide Squad

No cabe duda que uno de los paneles más divertidos, y extraños, fue el de 'The Suicide Squad', película dirigida por James Gunn. En él no sólo estaba el elenco completo (excepto por Taika Waititi), sino también descubrimos quién es quién en la película.

Ya sabíamos que Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Viola Davis repetirían sus papeles de la cinta de 2016 (Harley Quinn, Rick Flag, Captain Boomerang y Amanda Waller, respectivamente), pero el misterio de los personajes que interpretarán Idris Elba, John Cena, Nathan Fillion, Peter Capaldi, Pete Davidson, Alice Braga, Flula Borg y Michael Rooker, por mencionar algunos, se reveló a través de un divertido video.

De igual manera, el director aseguró que la película es una secuela de los cómics, algo que le confirmó a John Ostrander, su escritor, cuando visitó el set.

Luego de un juego de trivia en el que se reflejó la química que tuvieron los actores durante las grabaciones de la película, se presentó un increíble detrás de cámaras que muestra algo del tono de la cinta, combinando acción, explosiones y la sensibilidad cómica de Gunn. Esto nos deja más emocionadas y a la expectativa de su estreno en agosto del próximo año.

Finalizado el panel, Gunn se tomó las redes sociales para compartir dos pósters de la película que, a simple vista, son el mismo, pero las diferencias son sutiles.

 

Justice League – The Snyder Cut

Uno de los momentos más esperados del DC FanDome. Y aunque minutos antes de que iniciara el evento, el teaser tráiler de ‘Justice League’ logró filtrarse, valió la pena esperar al panel que, por supuesto, fue conducido por Zack Snyder.

El clip, que es acompañado por la sombría 'Hallelujah' de Leonard Cohen, comienza con el triunfal debut de Darkseid y muestra a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash y Superman salvando el día, todo bajo un tono más oscuro y menos vibrante a lo que vimos en 2017.

De igual manera, vemos escenas familiares de la versión teatral, al igual que imágenes inéditas, como Barry Allen salvando a Iris West (interpretada por Kiersey Clemons).

Por otra parte, durante la presentación Snyder contestó algunas preguntas de los fánaticos, las cuales fueron leídas por el elenco de la cinta; conversó con una de las líderes del movimiento #ReleaseTheSnyderCut; y reveló que su corte se lanzará en cuatro partes, de una hora de duración cada una (hola, miniserie!), en HBO Max.

Pero, ¡no se preocupen! Para aquellos de nosotros que vivimos fuera de Estados Unidos donde no está ese servicio de streaming, se está trabajando en un plan de distribución a nivel internacional.

The Flash (serie)

En el panel de 15 minutos de la serie, su productor Eric Wallace se reunió con algunos integrantes del elenco como Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Danielle Nicolet, Kayla Compton y Brandon McKnight para conversar sobre las dos partes en las que se dividió la sexta temporada, analizar la evolución de los personajes a lo largo del show y disfrutar de un breve adelanto del episodio 'Kiss Kiss Breach Breach' (6x05), en su formato blanco y negro, que estará disponible en el DVD/Blu-Ray de la sexta temporada.

Finalmente, se presentó el primer trailer de la nueva temporada de la serie, el cual está compuesto por material que originalmente estaban destinado para la sexta. Recordemos que debido a la Pandemia, la temporada se vio forzada a recortarse en tres episodios que, ahora, estarán incorporados en la séptima. 

Black Adam

El DC FanDome también fue el espacio para presentar oficialmente 'Black Adam', la película del supervillano y antihéroe ocasional de DC en la que Dwayne Johnson ha estado involucrado de forma apasionada (¡sus palabras!) durante más de diez años.

En el panel, además de lanzar el logo oficial de la cinta que será dirigida por Jaume Collet-Serra (The Shallows), tuvimos la oportunidad de ver un tráiler conceptual que no sólo cuenta la historia del personaje sino también como lucirá Johnson como Teth-Adam.

En la presentación, que incluyó la participación de Noah Centineo, quien interpretará a Atom Smasher, Dwayne Johnson aseguró que mantendrá a Black Adam fiel a su propio sentido de justicia, ya que éste se considera como un implacable guardián de ella y que su versión cinematográfica estará arraigada a la versión clásica del personaje.

Antes de concluir el panel y retar a Shazam!, Batman, The Flash, Superman, Aquaman y a Wonder Woman, Johnson anunció que la película presentará a la Justice Society of America, ya que Hawkman, Doctor Fate, Cyclone y Atom Smasher aparecerán en ella.

Titans

Greg Walker, productor de la serie, estuvo junto a sus protagonistas Brenton Thwaites, Anna Diop, Teagan Croft, Ryan Potter, Conor Leslie, Curran Walters, Joshua Orpin, Damaris Lewis, Alan Ritchson y Minka Kelly haciendo un breve repaso de lo que hemos visto en las dos primeras temporadas y compartieron algunas anécdotas de sus grabaciones.

Sin embargo, el panel también arrojó detalles y sorpresas que veremos durante la tercera temporada: por una parte, se confirmó que veremos a Jason Todd convertirse en Red Hood, mientras que Scarecrow y Barbara Gordon harán su debut en la serie.

Shazam!

A través del Shazoom, Zachary Levi fue el encargado de iniciar el panel de la secuela de 'Shazam!', dejando claro que no se podía revelar ningún detalles de la cinta como cameos, villano/villanos o cualquier spoiler.

Poco a poco, al encuentro de 10 minutos se fueron sumando otros integrantes del elenco como Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Faithe Herman (quien durante ese tiempo estuvo "dibujando" un póster para la película), Meagan Good y Adam Brody, así como su director David F. Sandberg y el comediante Sinbad, quien no dejó muy claro si hará parte o no de la segunda entrega de 'Shazam!'.

Sin embargo, solo hasta el final tuvimos una noticia: La segunda entrega de 'Shazam!' se llamará 'Shazam!: Fury Of The Gods'.

The Batman

Qué mejor manera de cerrar DC FanDome que con el tan esperado panel de 'The Batman'; y es que desde que se anunció que Robert Pattinson interpretaría al Caballero de la Noche, las críticas de los fanáticos no han parado. Precisamente, el panel inició con un video del actor saludando al público y presentando al director Matt Revees, quien entregó detalles importantes sobre la película.

Explicando que ésta no será una historia de origen, el director confirmó que la cinta se centrará en Batman tratando de descubrir cómo combatir el crimen. Está tratando de averiguar qué puede hacer para cambiar Gotham City, pero no está generando ningún efecto.

Sin embargo, luego comienzan a suceder asesinatos que abren un mundo completamente nuevo de corrupción que logran influir en su propia historia. Lo veremos cometer errores que experimentará en su lucha.

Luego de recordarnos que la película está ubicada en el Año Dos (dato que Walter Hamada, director de DC Films, había confirmado en otro panel), Reeves aseguró que en ese momento Gotham ve a Batman como un justiciero; aún no es un símbolo de esperanza y la gente le tiene miedo.

De igual manera, mencionó que tendremos versiones de The Riddler, Catwowan y Penguin que nunca hemos visto ya que están en camino de convertirse en los villanos que conocemos; y explicó que películas como 'Chinatown', 'The Frech Connection' y 'Taxi Driver' lo inspiraron para la realización de 'The Batman'.

Finalmente, reveló un primer adelanto de la película, y ¡qué adelanto!: Un teaser de dos minutos y medio que no sólo nos sorprendió gracias a su tono sombrío (que fue acompañado por 'Something in the Way' de Nirvana), sino también porque tuvimos un vistazo de Pattinson usando el traje, lo vimos interactuando con Jim Gordon (Jeffrey Wright) y en medio de escenas de pelea al mejor estilo de 'The Raid'; y  porque pudimos vislumbrar a Paul Dano como un aterrador The Riddler, a Zoe Kravitz como una ladrona Catwoman, y lo más impresionante, a un irreconocible Colin Farrell como Penguin.

Sólo se ha grabado el 25% - 30% de la película y nos dejó con ganas de más.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.