Fallar a la ciudad ha sido el principal crimen que ha perseguido Oliver Queen desde que regresó a Starling City como justiciero encapuchado. Desde entonces, ha combatido y vencido a los más terribles y despiadados enemigos; pero también ha tenido que pagar un alto costo personal y familiar.
Impulsivo, severo y letal, nuestro héroe nocturno es de los que prefiere pedir perdón antes que pedir permiso. Junto a su equipo se las arregla para establecer el orden con duras medidas, razón por la que los delincuentes tienen perfectamente claro que, si se dejan atrapar, una paliza se les vendrá encima.
Oliver Queen sabe de sacrificios para cumplir su cometido como Green Arrow. En este largo camino ha sufrido grandes consecuencias como las muertes de su madre, su mejor amigo (¡oh, Tommy!), un par de novias y algunos compañeros de equipo.
También ha debido postergar su paternidad, ha puesto en riesgo la relación con su hermana, ha tenido que ir a la cárcel e incluso sobrevivió a una herida mortal tras un duelo con Ra’s al Ghul. Sin embargo, la octava y última temporada supone que, esta vez, la inmolación de Oliver será única y para siempre.
ADVERTENCIA: SPOILERS!
En el final de la séptima entrega de la serie vimos a Oliver, Felicity y la recién nacida Mia Smoke refugiados mientras escapaban de las garras del Noveno Círculo que, tras la muerte de Emiko, estaba tras sus pasos. Cuando todo parecía felicidad, la aparición de The Monitor puso fin al idilio.
Este misterioso personaje -a quien ya habíamos visto en ‘Elseworlds’, el quinto crossover del Arrowverse- se lleva a Oliver como una solución para enfrentar la crisis del multiverso y salvar las vidas de Barry (Flash), Kara (Supergirl), su esposa e hija. Como ya se mostró en la misma temporada, la aparición en el futuro de los hijos de Oliver, René y Jhon, y la versión más adulta de Felicity, se realizó bajo la premisa de que Oliver está muerto.
La octava entrega, que consta de diez episodios, dará un cierre a la historia de ‘Arrow’ y dejará dilucidado el destino del justiciero tras aceptar la propuesta de The Monitor, además de las nuevas acciones de los hijos de los vigilantes en el futuro. A esta parte de la historia se sumará un nuevo personaje: John Diggle Jr, también conocido como J. J., quien es interpretado por Charlie Barnett, (Russian Doll, You)
En el primer capítulo, y tras descubrir lo que le espera en el futuro, Oliver tendrá que dar una nueva batalla a la que está dispuesto a entregarse por entero; pero antes de equilibrar la balanza en el multiverso, deberá atar algunos cabos sueltos.
‘Arrow’, que podremos ver en Latinoamérica a partir del jueves 31 de octubre, a la medianoche en Warner Channel, es protagonizada por Stephen Amell (Oliver Queen / Green Arrow), Katie Cassidy (Laurel Lance), Rick González (René Ramírez), Juliana Harkavy (Dinah Drake), David Ramsey (John Diggle), Ben Lewis (William Clayton), Katherine McNamara (Mia Smoak), Joseph David-Jones (Connor Hawke) y Andrea Sixtos (Zoe Ramírez).