El Regreso del Dragón: SOFA vuelve a Corferias en octubre

La nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía se realizará del 13 al 17 de octubre.

Luego de tres años, y en su formato completo, regresa a Corferias el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA). Más de 30 mil metros cuadrados del recinto ferial serán de nuevo el punto de encuentro de las comunidades culturales, fanáticos del cosplay, anime, manga, juegos de rol, videojuegos y otras vertientes del entretenimiento.

Esta nueva edición de SOFA, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, contará con más de 450 actividades distribuidas en los distintos pabellones y al aire libre, junto con más de 300 expositores, en una vitrina con una muy variada muestra de las industrias creativas organizada por Click On Design y Corferias.

“La industria creativa en Colombia necesita retomar los espacios en donde se evidencie, no solo su importancia, sino su fuerza y su potencial. Este año con el regreso de SOFA, queremos volver a demostrarle al mundo que la creatividad en nuestro país tiene tanto poder como el que tienen los dragones”, sostienen desde Click On Design.

¿Qué encontraremos en SOFA 2022?

Dentro de la gran propuesta de contenidos que ofrece SOFA a sus visitantes, destacan escenarios como: Hobby Center, Espacio de Comunidades, SOFA Kids, K-Pop Fest, Metaverso SOFA, Ciudad de Artistas, Mundo Selfie, SOFA Sport al Parque, SOFA the Exhibition, Zona Gamer, Fantasy Land, Proyectos Geek, Cosplay City, entre otros.

  • SOFA Kids: Un espacio de entretenimiento y educación en donde niños y niñas encontrarán actividades y juegos especialmente diseñados para disfrutar en la feria.
  • Hobby Center: Un lugar para sentarse y enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia.
  • Comunidades SOFA: Grupos organizados que comparten sus aficiones y dejan descubrir un mundo de actividades, pasatiempos y emociones.
  • Fantasy Land: Un mundo de criaturas fantásticas que serán testigos del regreso del Gran Dragón y del Jardín de esculturas de criaturas fantásticas.
  • Proyectos Geek con impacto social: Un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento.
  • SOFA Style: El regreso del diseño, la moda, los estilos alternativos, los desfiles de cosplay y mucho más.
  • Cosplay City: El corazón de SOFA es el cosplay, y ahora tiene su propia ciudadela en donde se podrán ver lo mejor que esta afición puede ofrecer.
  • Zona Gamer: Salón de ocio digital. Un espacio para la zona comercial y la Arena SOFA gamers, así como para campeonatos de videojuegos, actividades gamers y desarrolladores nacionales.
  • #HashtagxFest: Un lugar para las comunidades digitales y creadores de contenidos, invitados especiales, encuentro de desarrolladores, salón de Streamers y de charlas académicas.
Foto: Prensa Corferias

¿Cuáles son los precios de boletería de SOFA 2022?

La venta de boletería para asistir a SOFA estará dividida en tres fases previas y habrá venta en taquilla en los días del evento. Para mayor información, y adquirir entradas, ingresa a este link.

Preventa Fase I – Online (Agosto 1° a Agosto 14)

Jueves: $16.000
Viernes: $16.000
Sábado: $20.000
Domingo: $20.000
Lunes: $20.000

Full Pass: $66.000

Preventa Fase II – Online (Agosto 15 a Septiembre 14)

Jueves: $17.000
Viernes: $17.000
Sábado: $21.000
Domingo: $21.000
Lunes: $21.000

Full Pass: $72.000

Preventa Fase III – Online (Septiembre 15 a Octubre 12)

Jueves: $18.000
Viernes: $18.000
Sábado: $22.000
Domingo: $22.000
Lunes: $22.000

Full Pass: $76.000

Venta Fase Final – Online y Taquilla (Octubre 13 a Octubre 17)

Jueves: $19.000
Viernes: $19.000
Sábado: $24.000
Domingo: $24.000
Lunes: $24.000

Full Pass: $80.000

Ángela

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.