‘Akira’ tendrá una nueva serie anime

El mundo de Akira crece. Además de la adaptación live-action que tendrá la cinta animada, que será dirigida por Taika Waititi y que se estrenará en 2021; durante el Anime Expo 2019, evento que se realiza en Los Ángeles, Katsuhiro Otomo, el creador del icónico manga y director de la película animada, anunció que llevará la historia a la pantalla chica como serie anime.

Aunque no hay detalles mayores detalles, el proyecto no se trataría de una secuela directa de ‘Akira’, sino de una adaptación del manga original que contará con la producción de Sunrise Inc., la cual pertenece a Bandai Namco.

‘Akira’ es un manga que fue escrito y escrito por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1990, y es la base de la película homónima de animación japonesa que fue lanzada en 1988. Dado que la cinta se estrenó dos años antes que el final del manga, ésta acortó la trama considerablemente, aunque conservó muchos de los personajes principales, así como elementos de la historia.

De igual manera, durante el evento se reveló que se lanzará una nueva versión remasterizada de la película con calidad 4K Ultra HD, que saldrá a la venta en Japón el 24 de abril de 2020.

Adicionalmente, Otomo anunció que se encuentra trabajando en su tercera película animada: ‘Orbital Era’. Ambientada en un futuro cercano, contará la vida de un grupo de jóvenes que viven en una colonia espacial aún en construcción. Otomo está detrás del guion, el diseño y la dirección de esta historia de acción y aventura.

Ángela

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.