Telefónica y Riot Games anunciaron el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de ‘League of Legends’, la cual reemplazará a las ligas latinoamericanas Norte (LLN) y Sur (CLS).
La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los sábados y domingos, y será transmitida en vivo a través de Movistar eSports, canal dedicado íntegramente a los deportes electrónicos. De igual manera, las partidas estarán disponibles para verse al día siguiente en Movistar Play.
“Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes. Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de ‘League of Legends’ a sus miles de seguidores en la región”, explicó Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica, a través de un comunicado. “En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de ‘League of Legends'”.
La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de 100 mil dólares en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de ‘League of Legends’ de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports. La final del campeonato apertura se realizará el 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, recinto que recibirá a 10 mil seguidores del videojuego.
Foto de apertura: Raúl Fernández, gerente general de Riot Games en LatAm y Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia.