“Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney”.
Durante el reporte de ganancias de Warner Bros. Discovery, y tras revelar la fusión de HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma para 2023, el CEO de la compañía David Zaslav también anunció que ya existe un plan cohesivo para el futuro de las películas de DC.
Señaló que han reestructurado su estrategia y han formado un equipo con un plan de diez años que se centrará exclusivamente en el Universo Cinematográfico de DC, aludiendo al del Marvel Studios.
“Hicimos un reinicio… Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, mucho más fuerte y de crecimiento sostenible a partir de DC”, explicó el ejecutivo.
No es secreto que, desde hace tiempo, DC ha deseado emular el éxito del Mundo Cinematográfico de Marvel. Precisamente, hace poco Zaslav contrató a Horn como asesor. Recordemos él fue presidente de Walt Disney Studios hasta 2020 y director creativo de la misma compañía hasta el año pasado.
De igual manera, David Zaslav dejó claro que la prioridad de Warner Bros. Discovery será crear cintas de calidad. “No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista… El enfoque será, ¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible? DC es algo que podemos mejorar, y estamos enfocados en eso ahora”.
En ese sentido, y de manera sombría, el CEO abordó el tema de la cancelación de ‘Batgirl’ argumentando que no lanzarán proyectos que no cumplan sus estándares de calidad.
“No vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Eso es todo”, dijo Zaslav. “El objetivo es hacer crecer la marca DC, hacer crecer los personajes de DC, pero también nuestro trabajo es proteger la marca DC, y eso es lo que vamos a hacer”.
Aunque se desconoce cómo y cuándo iniciará esta nueva estrategia, el CEO expresó que la compañía está muy entusiasmada por próximos estrenos de DC como ‘Black Adam’, ‘Shazam! Fury of the Gods’ y ‘The Flash’, confirmando así que el estreno de esta última sigue en pie, pese a la controversia en torno a su protagonista Ezra Miller.
“Estamos muy emocionados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son geniales y pensamos que podemos mejorarlas aún más”.
Por supuesto, todas estas declaraciones significan que en el futuro tendremos anuncios sobre próximas películas, franquicias que posiblemente regresen y otras que continúan, cambios de dirección y hasta proyectos que simplemente terminen desechados. Solo nos resta esperar. Por ahora, esta drástica decisión deja en evidencia que DC —que ahora será un estudio cinematográfico independiente—, es una total prioridad para Warner Bros. Discovery.
“Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman son marcas que la gente conoce en todo el mundo y la capacidad de impulsarlas en todo el mundo con grandes historias es una gran oportunidad para nosotros”, dijo David Zaslav