¿Qué quieres Buscar?

Amistad, verano y criaturas marinas en el primer adelanto de ‘Luca’

La nueva película de Pixar, ambientada en la costa italiana, se estrena en junio de este año.

Pixar no se detiene. Tras el lanzamiento de 'Soul' en diciembre del año pasado, el estudio de animación mira hacia el futuro con su siguiente película. Se trata de ‘Luca’, su 24° largometraje y del cual hoy conocimos su primer adelanto.

Ambientada en un hermosa ciudad costera de la Riviera italiana, el clip nos presenta a Luca Paguro (Jacob Tremblay) y a Alberto Scorfano (Jack Dylan Grazer), dos mejores amigos que están pasando el mejor momento de sus vidas durante el verano: jugando y corriendo en las calles, disfrutando deliciosos gelatos, saltando sobre los tejados y bajando a toda velocidad por colinas en una scotter.

Sin embargo, ambos chicos en realidad son criaturas marinas de las profundidades del océano que toman forma humana mientras están en tierra.

Enrico Casarosa es el director de esta divertida y tierna aventura, siendo su primer largometraje, pero no su primer trabajo para el estudio de animación ya que ha colaborado en cintas como 'Ratatouille', 'The Good Dinosaur', 'Coco', 'Soul' y 'Onward'.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el centro de esta película es una celebración de la amistad”, dijo Casarosa en un comunicado en julio. “Las amistades de la infancia a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en 'Luca'. Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película contará con un aventura de verano que cambiará fundamentalmente a Luca”.

Además de Tremblay y Grazer, la película cuenta con las voces de Maya Rudolph, Jim Gaffigan, Emma Berman y Marco Barricelli. 'Luca' se estrena el 18 de junio en Estados Unidos y se espera que llegue a las salas de cine de Latinoamérica durante el mismo mes.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.