¿Qué quieres Buscar?

Diez curiosidades sobre ‘Doctor Sleep’

La película está basada en la novela escrita por Stephen King que fue publicada en 2013.

‘Doctor Sleep’ retoma la historia de Danny Torrance, 40 años después de su estancia en el Overlook Hotel en ‘The Shining’, libro que fue adaptado en 1980 por Stanley Kubrick y que, hasta la fecha, es considerado como un clásico cinematográfico.

Ahora, Mike Flanagan (Before I Wake, The Haunting of Hill House) lleva a la pantalla grande ‘Doctor Sleep’ (‘Doctor Sueño’ para Latinoamérica) que, a pesar de incorporar elementos de la cinta de Kubrick, es más una adaptación directa de la novela que Stephen King publicó en 2013.

En la película, Danny, aún atormentado por lo vivido en su infancia, trabaja en un ancianato donde utiliza su habilidad mental para proporcionar consuelo a los moribundos. Sin embargo, conoce a Abra, una adolescente que tiene su mismo poder extrasensorial, y que requiere su ayuda. Juntos deberán enfrentar a Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, quienes se alimentan del resplandor de gente inocente en su búsqueda por alcanzar la inmortalidad.

‘Doctor Sleep’, que cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran, llega hoy a la cartelera colombiana. Por ello, quisimos compartir algunas curiosidades, así como uno que otro “easter egg” (posibles spoilers!!!), sobre la realización de este thriller sobrenatural que promete dejarnos al borde de la silla.


1. Tanto Stanley Kubrick como Mike Flanagan adaptaron, dirigieron y editaron sus respectivas películas: Kubrick con 'The Shining' y Flanagan con 'Doctor Sleep'.

2. Para las grabaciones de 'Doctor Sleep', la reconstrucción del Colorado Lounge de la película de Kubrick tardó más de seis semanas en completarse. El enorme set luego tuvo que ser desmantelado, después de solo 12 horas de filmación, para poder grabar algunas escenas exteriores que involucraban al Overlook Hotel.

Danny Torrance (Ewan McGregor) y Abra (Kyliegh Curran).

3. Durante ciertas escenas de 'Doctor Sleep', las luces parpadeantes no son aleatorias sino transmisiones en código Morse. Algunos de los "mensajes" enviados a través de la iluminación defectuosa incluyen el cumpleaños de Stanley Kubrick, "REDRUM", "Room 237" y "All work and no play" (solo trabajo y nada de juego).

4. Ewan McGregor, Dan Stevens, Chris Evans, Matt Smith y Jeremy Renner fueron considerados, y se reunieron con el director, para el papel principal. McGregor terminó siendo elegido con la bendición de Stephen King.

5. En 'Doctor Sleep', ningún detalle resultó ser demasiado pequeño para el Departamento de Diseño de la película, ya que tenía la tarea de "regresar" al Overlook Hotel y recrear la icónica estructura, tanto por dentro como por fuera. Por su parte, buscando el mismo modelo de la máquina de escribir Adler que Jack Torrance alguna vez utilizó, el Departamento de Utilería tuvo que ir hasta Alemania para recuperar una para el rodaje.

6. El personaje de Danny Torrance trabaja en un hospicio, brindando consuelo a los ancianos al final de la vida. Dan recibe la ayuda de un gato llamado Azzie, que posiblemente sea una versión abreviada de Azrael, el nombre del arcángel de la muerte.

Rebecca Ferguson es Rose the Hat, líder del True Knot.

7. La producción de 'Doctor Sleep' utilizó cuatro gatos Ragdoll para que interpretarán a Azzie: dos para cuando Dan conoce al felino, por primera vez, y otros dos para el salto de tiempo de ocho años. Grabar con ellos fue una tarea bastante difícil; no sólo porque tocaba filmar con los gatos hasta el final del día; sino también hacer los contraplanos de los animales a veces tomaba hasta 15 minutos, ya que era necesario esperar que Azzie encontrara su vista con la línea de los ojos de su compañero de escena.

8. James Flanagan, hermano del director Mike Flanagan, interpreta en la película a Diesel Doug, personaje que hace parte del True Knot, el culto que se alimenta de la fuerza vital de niños con poderes psíquicos.

9. El entrenador de movimiento Terry Notary trabajó con los miembros del elenco que hacían parte del True Knot, para enfatizar los elementos no humanos de sus personajes al momento de comunicarse y moverse.

10. En 'Doctor Sleep' hay varias referencias a otra novela de Stephen King, 'The Dark Tower': Tet, la línea de autobús que toman Danny y Abra; el número 19 del jugador de béisbol; Lemerk Industries, el lugar donde matan a una de las víctimas de True Knot; y cuando Dick Halloran se refiere a Ka al hablar con Danny sobre las deudas kármicas. Sin embargo, para incorporarlas los cineastas tuvieron que pedir permiso a Sony Pictures, en particular, algunos diálogos, ya que el estudio tiene los derechos del libro.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.