Joseph Gordon-Levitt abandona la adaptación cinematográfica de ‘Sandman’

¡Malas noticias para los que estamos esperando con ansias la adaptación cinematográfica de ‘Sandman’! Joseph Gordon-Levitt (The Dark Knight, Inception) ha decidido retirarse del proyecto.

Esta es una pésima noticia por partida doble porque Gordon-Levitt iba a protagonizar y dirigir la película de DC Comics. A través de su Facebook el actor citó “diferencias creativas” con el estudio como la razón de su retiro:

“Recientemente, como deben saber si siguen estas cosas, la “propiedad” (porque no encuentro un major término) del material de ‘Sandman’ cambió de manos cuando Warner Bros trasladó el catálogo de Vertigo Comics (de DC) a su subsidiaria, New Line. Unos meses atrás me di cuenta que la gente de New Line y yo no vemos con los mismos ojos lo que hace a ‘Sandman’ tan especial y lo que una adaptación fílmica podría y debería ser. Así que desafortunadamente decidí irme por mi cuenta del proyecto. Les deseo solo lo mejor al equipo para que sigan adelante”.

La partida de Gordon-Levitt se produce un día después del anuncio oficial de que Eric Heberling, guionista de ‘Final Destination 5’, estará a cargo del guion para la adaptación cinematográfica de la historia escrita por Neil Gaiman.

No está claro si esta medida influyó en la decisión (Hesseling entra a reemplazar a Jack Thorne, elegido por el mismo Gordon-Levitt en 2014 como el guionista de la cinta), pero lo que sí es claro que es que aunque la producción continúa, el futuro de la película es algo preocupante.

Al respecto Neil Gaiman dejó claro a través de su cuenta en Twitter que él no es el propietario de Sandman, por lo que no tiene poder sobre el guión, director, productor ni el reparto de la cinta.

María Murcia Fajardo

María Murcia Fajardo — Redactora

Estudió literatura para poder hablar un poco más sobre ciencia ficción y fantasía. Fan absoluta del MCU y LOTR, y la pueden encontrar alegando por The Hobbit en cualquier episodio de nuestro podcast. Fan bebé del k-pop, ha acumulado más merch de ASTRO en dos años que cds de otras bandas en 15 años. Puede maratonear un k-drama en un fin de semana sin problema.