¿Qué quieres Buscar?

Las múltiples caras de Mark Ruffalo

Uno de nuestros Avengers favorito está de cumpleaños, ¡y lo celebramos algunas de nuestras películas favoritas!

Mark Ruffalo… ¿cómo empezamos a describir a Mark?

Además de interpretar al maravilloso Bruce Banner en los últimos años, este actor norteamericano ha sido reconocido por su trabajo en otras producciones, algunas de tintes muy diferentes a las taquilleras películas de superhéroes.

Nacido en 1967, su carrera tomó impulso en el teatro, al participar en ‘This is Your Youth’, obra escrita por Kenneth Lonergan y dirigida por Mark Brokaw. Ha participado en cerca de 69 producciones, incluyendo series de televisión y cortos, además de documentales donde ha prestado su voz. Ha sido nominado tres veces al premio Oscar, dos al Golden Globe y ha ganado el Emmy  en dos ocasiones, una de ellas como actor principal en 'I Know This Much is True', este año.

Pero su trabajo no se queda solo en la actuación. Es, quizá, uno de los actores de Hollywood más abiertos en cuanto a política se refiere, apoyando múltiples causas, desde medioambientales hasta de derechos reproductivos de la mujer. Tal vez una de sus causas más visibles ha sido su apoyo a las organizaciones anti-fracking, manteniendo contacto permanente con la comunidad indígena de Standing Rock y su lucha para frenar la construcción del oleoducto que se pretende construir a lo largo del río Missouri.

Siendo uno de los actores más queridos en estos tiempos, en Evolución Geek también queremos celebrar su carrera y vida con una pequeña selección de sus películas. Esperamos poder verlo en muchas producciones en el futuro, y seguir conociendo más de las causas sociales que apoya sin dudar ni titubear. ¡Feliz cumpleaños, Mark!

The Kids Are All Right (2010)

Esta comedia dramática dirigida por Lisa Cholodenko, cuenta también con las actuaciones de Annette Benning y Julianne Moore. La película nos lleva a través de la historia de una pareja lesbiana que se encuentra en plena adolescencia de sus hijos, quienes han sido traídos al mundo por cada una de ellas, usando al mismo donante de esperma.

Sin embargo, los chicos quieren encontrar a su padre biológico, que resulta ser el personaje de Mark Ruffalo; pero, los problemas no tardan en aparecer gracias a la llegada de este donante en la dinámica de la familia.

Thor: Ragnarok (2017)

Una de las favoritas de Marvel de esta casa, 'Thor: Ragnarok' nos permite ver a Bruce Banner mucho más en acción, yendo más allá del rol del increíble Hulk y permitiéndole a Ruffalo dar una versión de Banner mucho más humana y más elaborada, que sale a flote gracias a las interacciones que tiene el personaje con los de Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Tessa Thompson.

En 'Ragnarok', Thor termina en el planeta Sakaar, donde encuentra a Banner luego de su huída en 'Age of Ultron'.  Hulk ha tomado el mando desde entonces, y se ha convertido en toda una celebridad que lucha en la arena del planeta, siendo el gladiador favorito de The Grandmaster (Jeff Goldblum).

Shutter Island (2010)

Ruffalo aparece en esta cinta junto a Leonardo DiCaprio en un thriller psicológico basado en la novela del autor Dennis Lane. En la película, dos U.S. Marshalls visitan una unidad psiquiátrica en la isla de Shutter luego de que uno de sus pacientes es reportado como desaparecido.

Los marshalls encuentran varios problemas al llegar a investigar, uno de ellos la reticencia y confrontación del personal del psiquiátrico que se rehusa a colaborar con la investigación. Sin embargo, a lo largo de la película descubriremos que las cosas no son como parecen y que Teddy Daniels (DiCaprio) está siendo manipulado en un juego mental con un giro en la trama que nadie se espera.

13 Going on 30 (2004)

Tal vez la película más graciosa y ligera de este Top 5. En 'Going on 30', Mark tiene el papel de Matty Flamhaff, el mejor amigo de Jenna Rink (Jennifer Garner), la chica que quiere ser popular y encajar con las jóvenes populares de la escuela. Sin embargo, esto no sale bien y Jenna luego desea tener 30, y ser “coqueta y próspera”.

Gracias al polvito de los deseos que Matty dejó en la casa de muñecas (que hizo a mano y le regaló a Jenna por su cumpleaños), el deseo se cumple. Jenna despierta en un departamento en Manhattan, con 30 años, y sin saber qué pasó en los 17 años anteriores. Pronto se da cuenta que su deseo ha tenido consecuencias negativas en su vida, como perder a su mejor amigo y a sus padres por su soberbia y egoísmo.

Spotlight (2015)

Este drama biográfico, dirigid por Tom McCarthy, narra la historia del equipo investigativo del periódico Boston Globe. La investigación en la película se centra en casos de abuso sexual infantil por parte de miembros de la Iglesia Católica. Mark Ruffalo interpreta a Michael Renzedes, quien fue parte del equipo investigativo que además reveló instancias de casos de abuso por parte de miembros del clero a lo largo de tres décadas. El equipo logra descubrir un patrón entre los casos de abuso y el encubrimiento de la arquidiócesis de Boston. A pesar de que la investigación tiene que bajar de prioridad producto de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la historia final se publica en 2002. Los periodistas fueron reconocidos con el premio Pulitzer, por servicio al público.

María F. Murcia

María F. Murcia — Redactora/Fotógrafa

Enano montaraz Nivel 5 en una partida, que no acaba, de ‘Dungeons and Dragons’. Próxima profesional en Literatura. Su principal interés son los libros, cómics y el fan fiction. Nunca se sale de una película de Marvel sin haber visto las escenas post-créditos. Considera que la mejor canción de Disney es ‘I 2 I’ de ‘Goofy, La Película’.