Esta súper producción francesa, que mantiene la esencia de la historia de Alexandre Dumas, se estrena en Colombia este 20 de abril.
Protagonizada por François Civil (Call My Agent!), Eva Green (Casino Royale; Penny Dreadful), Vincent Cassel (Black Swan; Ocean’s Twelve), Romain Duris (All The money in the World; Eiffel) y Pio Marmaï (En Liberté!), ‘Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan’ retoma la célebre novela de Alexandre Dumas en una ambiciosa producción de Pathé Films, que se destaca por su impresionante fotografía, sus matices históricos, sus majestuosos escenarios y sus numerosas batallas.
Bajo la dirección de Martin Bourboulon (Eiffel), esta historia de drama y aventuras, así como de espadachines regidos por el honor, la amistad, la lealtad y las pasiones, traslada al público a la época turbulenta del reinado de Louis XIII, asediado por conflictos religiosos y políticos.
Adaptada por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, ‘Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan’ (‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ en francés) sigue la historia del joven D’Artagnan (Civil), quien viaja a París con el propósito de convertirse en Mosquetero del Rey y termina uniéndose a Athos (Cassel), Porthos (Marmaï) y Aramis (Duris) para salvar el honor de la Reina Ana de Austria y enfrentar las oscuras conspiraciones del cardenal Richelieu (Éric Ruf) y su aliada, la misteriosa Milady de Winter (Green).
Manteniendo su esencia y tomándose unas pocas libertades, esta película es la primera parte de dos entregas, que fueron filmadas simultáneamente. La segunda parte, ‘Los Tres Mosqueteros: Milady’, se estrenará mundialmente en diciembre de este año.
Sobre la clásica novela de Alexandre Dumas se han realizado múltiples versiones en diferentes países; sin embargo, esta nueva adaptación es la primera producción francesa después de 62 años. Su realización responde a una estrategia de la compañía cinematográfica Pathé de recuperar parte del patrimonio literario, cultural e histórico de Francia y regresar al cine épico con ambiciosas producciones para la gran pantalla, haciendo contrapeso a las plataformas digitales.
Grandes batallas filmadas en planos secuencia; locaciones majestuosas como el Palacio del Louvre, el Hotel Les Invalides y los castillos de Fontainebleau, Saint-Germain en Laye, Chantilly y Fort la Latte; una fotografía basada en la “pátina” (tono ocre envejecido); vestuarios suntuosos y sonido barroco hacen parte de esta producción de alto presupuesto que busca acercarse a las nuevas audiencias tomándose algunas libertades para modernizar la esencia de la mayor novela de capa y espada de la literatura francesa.
Para la adaptación, el director y los guionistas estudiaron múltiples películas de época. Sin embargo, su punto de partida fue lograr una mezcla entre las películas de aventura como ‘Cyrano de Bergerac’ (1990) de Jean-Paul Rappeneau y la saga de Indiana Jones.
Igualmente se apoyaron en documentos históricos como la correspondencia entre el rey Luis XIII y Richelieu. “Creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado, situándonos a medio camino entre los mosqueteros y los vaqueros”, expresó su director Martin Bourboulon.
Previamente a la filmación, los actores se prepararon con dobles de acción, jinetes profesionales y maestros de esgrima como el campeón olímpico Yannick Borel. “Tuve que entrenarme durante dos meses para las escenas de combate con la espada y la daga. Trabajé la equitación con Mario Luraschi, luego con la amazona Margot Passefort. También hice aikido”, aseguró la actriz Eva Green. “Todo esto me ayudó a encontrar la fuerza del personaje. Me divertí mucho entrenando con los dobles (…) ¡Qué lujo fue rodar en esos escenarios! Es poco frecuente en este tipo de producciones y es realmente mágico”.
Del Louvre al Palacio de Buckingham, y en un Reino dividido por las guerras de religión y amenazado por la invasión de Inglaterra, ‘Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan’ promete ser una entretenida, heroica y frenética historia llena de acción, humor, romance y, por supuesto, aventura.
La cinta, que se estrena en teatros colombianos el 20 de abril, también cuenta con las actuaciones de Vicky Krieps (Phantom Thread), Louis Garrel (Little Women), Lyna Khoudri (The French Dispatch), Jacob Fortune-Lloyd (Star Wars: Episode IX –The Rise of Skywalker) y Éric Ruf, actual director de la Comédie Française.