¿Qué quieres Buscar?

Nuestras parejas favoritas del mundo de la ficción

Celebramos el Día de San Valentín con una selección de las parejas que nos han hecho suspirar en el cine, la televisión y la literatura, y nos han conmovido hasta las lágrimas.

Nota de la autora: Si, volví. Resucité. Llevo varios meses fuera de combate, pero ¡Dobby es un elfo libre!

Ah, el amor. La vida nos ha enseñado que éste viene en muchas formas y presentaciones. Está el amor a la familia, el amor a la pareja, el amor a los amigos… Tantas maneras de amar que la humanidad ha descrito por cientos de años, desde los filósofos de Grecia antigua hasta nuestros días.

Y, ¿cómo vivimos el amor en estos tiempos modernos? Nuestra sociedad, tan agitada y vertiginosa, apenas si nos da tiempo de generar conexiones verdaderas con las personas. Por esto, muchas veces recurrimos a espacios, como Internet, para construir nuevos vínculos y expandir nuestros círculos sociales y de amistades. Sin embargo, siempre hay un lugar (o dos) a los que podemos acudir siempre que sintamos que el mundo nos impide, realmente, amar con el corazón.

El cine, la televisión, los libros y los cómics (entre otros, claro), nos han permitido vivir aventuras extraordinarias que, muy seguramente, no podríamos experimentar en nuestra vida real. Al mismo tiempo, autores y autoras nos han llevado de la mano a través de historias fascinantes y humanas que nos enseñan lo esencial del espíritu humano. Y, claro, uno de estos elementos es indiscutiblemente el del amor.

Es por esto, y con el ánimo de restaurar un poquito la fe y la ilusión en el amor de verdad verdad, que en Evolución Geek nos dimos a la tarea de hacer un pequeño viaje a través de la memoria, para recordar nuestras parejas favoritas en estos espacios. Vale la pena anotar que no nos quedamos en el amor romántico, y que entendemos bien que existen amistades tan legendarias que vale la pena mencionar, por su vínculo tan genuino y su dedicación del uno al otro.

Amy Santiago y Jake Peralta - Brooklyn 99

De una de las mejores series policiacas de nuestros tiempos recientes, llegan los detectives Santiago y Peralta del recinto 99 de la Policía de Nueva York. Si bien Amy y Jake iniciaron como fieros rivales en la misma división, su relación competitiva los llevó a acercarse el uno al otro. La rivalidad se fue transformando en camaradería, amistad, y finalmente, en amor.

Jake admira a Amy por su dedicación e inteligencia, y siempre se esfuerza por darle ánimo cuando más lo necesita. Amy, por otra parte, siempre está lista para entender bien los gustos de Jake, por extraños que estos puedan ser (como su obsesión con ‘Die Hard’). Pero lo que hace a esta pareja una de las mejores, es que ambos están comprometidos con estar para el otro incondicionalmente, y aprecian las peculiaridades de cada uno.

Aziraphale y Crowley - Good Omens

Dicen que con el tiempo uno conoce mejor a las personas, ¿correcto? Bien, en ese caso, podríamos decir que Aziraphale y Crowley se conocen entre ellos mejor de lo que cualquier entidad celestial o demoníaca pudiera creer. Después de todo, han compartido milenios juntos, desde el momento de la creación, hasta nuestros días.

Hace falta un gran entendimiento y conocimiento del otro para querer detener el Apocalipsis, solo porque la Tierra es el único lugar donde pueden compartir tiempo juntos, ¿no lo creen? Incluso si Crowley no gusta de comer en restaurantes, siempre es un pretexto perfecto para disfrutar de la compañía de su querido Aziraphale. Y, vale la pena anotar, que no todos los días uno hace un pequeño milagro para limpiar la gabardina de su mejor amigo.

Fox Mulder y Dana Scully - The X Files

Desde su aparición en la pantalla chica hace ya 27 años, muchos hemos sido testigos de la evolución de una de las parejas más queridas por los fanáticos de la Ciencia Ficción. Iniciando como simples colegas del FBI, la relación de Mulder y Scully ha pasado por cualquier situación y tribulación que nos sea posible imaginar, pero siempre han sido sus diferencias como personas las que han contribuido a lo sólido que es su vínculo.

Así como Scully le enseñó a Mulder a ver las cosas con un poco más de pragmatismo, y le ayudó a mantenerse en el camino a pesar de los intentos de las agencias del Gobierno por distraerlo; Scully aprendió de Mulder el considerar más opciones cuando lo racional no puede explicar lo que tiene en frente. De colegas a amigos, y luego como una pareja, el lazo de este par ha soportado la prueba del tiempo sin problema.

Elizabeth Bennet y Mr. Fitzwilliam Darcy - Pride and Prejudice

Una de las parejas más importantes, memorables y clásicas de la literatura, no podía faltar en nuestro conteo. En Evolución Geek recomendamos 100% la versión cinematográfica del 2005, con Keira Knightley y Matthew Mcfadyen.

La historia de Elizabeth y Darcy inicia de la manera menos agradable y termina de la forma menos probable. Pero no hay duda: su amor es genuino y de leyenda, y será recordado por generaciones enteras, incluso en años por venir. Un momento inolvidable es, por supuesto, este:

Scott Pilgrim y Ramona Flowers -Scott Pilgrim vs. The World

Dedicación es enfrentarte a las siete exparejas malvadas de tu posible novia, para asegurarte de que, en efecto, puedes salir con ella. Scott no solo consiguió una novia como Ramona a lo largo de toda su aventura enfrentándose a la Liga, sino que además creció como persona en el camino y aprendió a enfrentar sus errores, y a la peor versión de si mismo. Tanto Scott como Ramona no la tuvieron fácil, pero al final, y habiendo madurado, lograron darse una nueva oportunidad para iniciar una relación genuina, y sin amenazas de batallas de por medio.

Howl Pendragon y Sophie Hatter - Howl’s Moving Castle

Cerrando nuestro conteo está una de nuestras parejas favoritas de Studio Ghibli. La historia de Sophie y Howl (originalmente escrita por Diana Wynne Jones) es mágica y nos llega al corazón, al entender el por qué su encuentro nunca fue mera coincidencia.

Sin duda alguna, el estilo de Miyazaki nos ayuda a sentir con más fuerza las emociones que nos transmiten este par, mientras vemos a Howl y a Sophie ayudarse mutuamente a romper con sus maldiciones, sin saber que la solución siempre fueron ellos mismos. Sophie se encuentra a sí misma como persona mientras descubre cómo ayudar a Howl, quien aprende de Sophie para madurar y enfrentarse al mundo con valentía.

¡Este es nuestro top de parejas… (por ahora)! ¿Tienen sugerencias? ¡Compártanlas con nosotras a través de nuestras redes sociales!

María F. Murcia

María F. Murcia — Redactora/Fotógrafa

Enano montaraz Nivel 5 en una partida, que no acaba, de ‘Dungeons and Dragons’. Próxima profesional en Literatura. Su principal interés son los libros, cómics y el fan fiction. Nunca se sale de una película de Marvel sin haber visto las escenas post-créditos. Considera que la mejor canción de Disney es ‘I 2 I’ de ‘Goofy, La Película’.