¿Qué quieres Buscar?

Peter Jackson revela un adelanto de su documental sobre The Beatles

‘The Beatles: Get Back’ llegará a las salas de cine de Colombia el 26 de agosto de 2021.

Este lunes, Peter Jackson sorprendió a todos, especialmente a los fanáticos de The Beatles, al presentar un adelanto de su próximo documental 'The Beatles: Get Back', película que estaba programada para estrenarse en septiembre de este año, pero que se retrasó debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, y como agradecimiento por nuestra paciencia, desde su sala de edición en Nueva Zelanda el director de 'The Lord of the Rings' nos dio un primer vistazo de la cinta.

Previo al clip, Jackson explica que lo que veremos no es un tráiler ni una secuencia de lo que será 'The Beatles: Get Back', sino una recopilación de momentos que extrajeron del material que tienen que nos dan “una idea del espíritu de la película que estamos haciendo”.

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película 'The Beatles: Get Back’", dijo Jackson. “Esperamos que traiga una sonrisa a todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil”.

El avance, que se centra musicalmente en la grabación de 'Get Back', presenta a los cuatro beatles bromeando y compartiendo con productores (así como con rostros conocidos como Yoko Ono y Linda McCartney), y momentos de la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple.

Rodado en 1969, ‘The Beatles: Get Back’ promete ser una gran experiencia cinematográfica a partir de 56 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio, mayormente desconocidas, que han sido restauradas de un modo brillante.

El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años, y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo.

La película presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en ‘Abbey Road’ ‘Let It Be’, los dos últimos álbumes de la banda.

‘The Beatles: Get Back’ se estrenará en las salas de cine colombianas el 26 de agosto del próximo año.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.