¿Qué quieres Buscar?

¿Qué ver en plena cuarentena? Recomendados mientras estamos aislados

No, no todas las películas tienen que ser como ‘Contagion’.

Seguramente, a estas alturas del aislamiento, ya han visto ‘Contagion’ y ‘Train to Busan’ unas 20 veces, y ya se las saben de memoria, también. En Evolución Geek nos dimos a la tarea de buscar alternativas que, si bien hablan de crisis globales y momentos de emergencia mundial, no tienen que ser combustible para nuestra ansiedad.

Esta selección comprende de todo un poco; pero el foco es la humanidad tratando de sobreponerse a una emergencia global contra todo pronóstico.

Isle of Dogs (2018)

Una de las películas más recientes de Wes Anderson (¡no podemos esperar ‘The French Dispatch’!) nos cuenta la historia de Atari, un niño quien sale en búsqueda de su perro luego de que toda la especie fuera exiliada a una isla, luego del brote de la gripa canina. En esta película, Anderson regresa a la animación stopmotion, así como vimos en ‘Fantastic Mr. Fox’. El mensaje de la película, sobre persistencia, unión y valentía, es relevante para estos tiempos tan agitados. Ah, y otro mensaje importante: ¡no abandonen a sus mascotas!

Rise of the Planet of the Apes (2011)

Y hablando de películas sobre cambios en la sociedad humana, cómo dejar de lado la precuela de 2011 con James Franco, Andy Serkis y Freida Pinto. Esta cinta nos presenta el por qué de la evolución de los simios y, aunque su premisa es similar a ‘Conquest of the Planet of the Apes’, no es un remake directo de la misma.

En esta nueva versión -y primer capítulo de una fantástica trilogía-, vemos que los cerebros de los simios sufren cambios gracias a un medicamento diseñado para la reparación cerebral, que Will Rodman (James Franco) ha desarrollado en la compañía donde trabaja, para tratar el Alzheimer. Si no la han visto aún, dejamos acá para no caer en spoilers.

Zombieland (2009)

Sí, sí; habíamos dicho que nada de zombies, pero ‘Zombieland’ es una gran película de comedia post-apocalíptica. Además, ¿cómo olvidar *SPOILERS* el segmento con Bill Murray?

En caso de que no la hayan visto aún, la cinta reúne a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin como un grupo de sobrevivientes a un apocalipsis zombie que se encuentran en el camino, mientras recorren el suroeste de Estados Unidos, para hallar refugio de la catástrofe en un parque de diversiones en Los Angeles. El grupo vive muchas aventuras en el camino; y todas ellas, acompañadas por las reglas que Columbus (Jesse Eisenberg) se ha impuesto para mantenerse con vida. Nunca se sabe cuando puedan ser útiles, ¿no?

Shaun of the Dead (2004)

Un clásico, y sin duda alguna una de nuestras películas favoritas. Es la primera de la llamada Trilogía Cornetto (Three Flavours Cornetto Trilogy) de Edgar Wright, escritas por él mismo y Simon Pegg.

La premisa es sencilla: Shaun y su amigo Ed tratan de ponerse a salvo mientras un apocalipsis zombie comienza en Londres, refugiándose en su pub favorito, el Winchester, junto con sus amigos y seres queridos. Un plan simple, ¿no?; pero lo que está lleno de vueltas, sorpresas, y mucha comedia, es el camino desde el departamento hasta el pub. Shaun que, al inicio de la película, no tiene mucha motivación en su vida, verá como la situación le pide dar lo mejor de sí y tomar partido para salvar a las personas que más quiere.

No dejen de ver las otras dos cintas de la trilogía: Hot Fuzz’ y ‘The World’s End.

Seeking a Friend for the End of the World (2012)

En esta comedia dramática, protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, el mundo se va a acabar gracias a un asteroide llamado Matilda, y la misión encargada de detenerlo ha fallado. En la película, Dodge y Penny (Carell y Knightley) se unen por las circunstancias que el asteroide ha generado en sus vidas, y emprenden un viaje para encontrar un vuelo para Penny, que la lleve a su hogar en Reino Unido, y para encontrar a Olivia, el amor de colegio de Dodge. ¡Alisten el pañuelo!

¿Qué otras películas han visto en estos días? ¿Alguna sugerencia? ¡Compártanlas a través de nuestro Twitter!

María F. Murcia

María F. Murcia — Redactora/Fotógrafa

Enano montaraz Nivel 5 en una partida, que no acaba, de ‘Dungeons and Dragons’. Próxima profesional en Literatura. Su principal interés son los libros, cómics y el fan fiction. Nunca se sale de una película de Marvel sin haber visto las escenas post-créditos. Considera que la mejor canción de Disney es ‘I 2 I’ de ‘Goofy, La Película’.