Mikey Way presenta ‘Collapser’ para DC Comics

Con el éxito de ‘The Umbrella Academy’, recientemente adaptado como serie de televisión para Netflix, muchos descubrieron que Gerard Way, quien fuera el líder de My Chemical Romance, es además un gran fanático de los cómics, tanto así que terminó escribiendo los suyos propios.

Sin embargo, este legado no se queda ahí. Ahora, su hermano menor y ex bajista de MCR, Mikey Way, está a la cabeza de un proyecto que será publicado por DC Cómics, bajo el sello Young Animal.

Se trata de ‘Collapser’ y tiene a Way junto a Shaun Simon (‘The True Lives of the Fabulous Killjoys’) como escritores, y a Ilias Kyriazis (‘G.I. Joe: First Strike’) como el artista del trabajo que saldrá a la venta el 17 de julio.  

En ‘Collapser’ veremos a un héroe arraigado en nuestros tiempos modernos: una persona que tiene luchas interiores, haciendo énfasis en el tema de la salud mental

El protagonista, Liam James, es un DJ que sufre de ansiedad y cuya vida se complica más cuando abre un paquete que contiene un agujero negro, el cual encuentra hogar en su propio pecho. En el transcurso de su historia experimentará una serie de aventuras y se verá envuelto en un conflicto galáctico mientras descubre que con grandes poderes siempre llegarán responsabilidades inevitables.

Si bien es el primer cómic largo que Mikey escribe, vale la pena resaltar que ya había participado anteriormente como escritor en una historia corta de 2008, ‘The Ballad Of Jonathan Crane’, para la antología de Halloween de DC.

Young Animal, creado en 2016 y liderado por Gerard Way, alberga cómics como ‘Doom Patrol’ (del cual Gerard también es escritor), ‘Shade, The Changing Girl’, ‘Mother Panic’ y el también recién anunciado ‘Far Sector’.

María Murcia Fajardo

María Murcia Fajardo — Redactora

Estudió literatura para poder hablar un poco más sobre ciencia ficción y fantasía. Fan absoluta del MCU y LOTR, y la pueden encontrar alegando por The Hobbit en cualquier episodio de nuestro podcast. Fan bebé del k-pop, ha acumulado más merch de ASTRO en dos años que cds de otras bandas en 15 años. Puede maratonear un k-drama en un fin de semana sin problema.