¿Qué quieres Buscar?

'Serendipia': Primer Festival del Libro Virtual en Colombia

En medio del aislamiento social, eventos de formatos presenciales se trasladan a plataformas digitales.

El hecho de que estemos guardados en casa no significa que la cultura se detenga. Todo lo contrario: muchas entidades y organizaciones promotoras de eventos artísticos y culturales se han ido adaptando para ofrecernos sus contenidos en un nuevo formato, apostando por lo digital en tiempos de pandemia.

‘Serendipia’ es una de estas propuestas, presentando al público el Primer Festival Virtual del Libro en nuestro país, haciéndole frente a esta contingencia y demostrando que el amor por la difusión y promoción de la lectura no tiene límites.

El Festival, 100% digital, tendrá lugar del 21 de abril al 5 de mayo. Todo el país podrá ser partícipe de los eventos propuestos, charlas con autores colombianos y editores; directores de cine y televisión, guionistas, y personajes del medio. La programación, junto con la lista completa de participantes y aliados, ya se encuentra disponible en el sitio web de sus organizadores Calixta Editores.

Los eventos vienen en múltiples plataformas y formatos: habrá webinars, talleres en línea, lecturas conjuntas y lecturas en vivo, así como un “cibercafé” que tendrá lugar en Instagram. Para estar atentos a los eventos del festival, podrán usar el hashtag #SerendipiaFestival en las principales redes sociales.

¡En tiempos modernos y de pandemia, siempre habrán formas de vivir y disfrutar la cultura!

¿Quiénes son Calixta Editores?

El sello colombiano se enfoca en publicar nuevos autores de Ficción. Cuentan con 55 autores en su haber, y 85 títulos publicados. Su propósito, además de acoger nuevas historias, es el de difundir e incentivar la cultura de la lectura y la escritura, involucrando a los escritores en el desarrollo del proceso cultural y artístico del país. La editorial abrió sus puertas en 2015 de la mano de María Fernanda Medrano y David Avendaño.

María F. Murcia

María F. Murcia — Redactora/Fotógrafa

Enano montaraz Nivel 5 en una partida, que no acaba, de ‘Dungeons and Dragons’. Próxima profesional en Literatura. Su principal interés son los libros, cómics y el fan fiction. Nunca se sale de una película de Marvel sin haber visto las escenas post-créditos. Considera que la mejor canción de Disney es ‘I 2 I’ de ‘Goofy, La Película’.