¿Qué quieres Buscar?

Esto es todo lo que sucedió en TUDUM

Desde ‘The Sandman’ y ‘Cowboy Bebop’ hasta ‘Stranger Things’ y ‘The Witcher’.

Este sábado 25 de septiembre se celebró TUDUM, el primer evento global para fans de Netflix donde se revelaron muchísimas primicias, emocionantes primeros vistazos, tráilers y clips exclusivos de más de 70 películas y series de la mano de sus directores, creadores y protagonistas.

Aún estamos asimilando la descarga de información (y emoción) que vivimos a lo largo de las tres horas del evento. Por ello, quisimos hacer un repaso por los anuncios y detalles más importantes que se realizaron, entorno a nuestro Universo Geek.

Hora 1

Red Notice 

Dwayne Johnson fue el encargado de inaugurar la ola de anuncios y noticias presentando este clip exclusivo de esta épica película de acción que protagoniza junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds, y que se estrena el 12 de noviembre.

En ella, un robo reúne al mejor perfilador del FBI, la ladrona de arte más buscada del mundo y al mejor embaucador de la historia. 

Stranger Things

La serie de los hermanos Duffer nos regaló un nuevo teaser de lo que encontraremos en la cuarta temporada. Esta vez, centrado en la Casa Creel, un lugar que sin duda develará muchos misterios y sorpresas.  

Aún no hay fecha de lanzamiento como tal, pero se sabe que los nuevos episodios llegarán el próximo año a la plataforma.

La Casa de Papel

Luego de agradecer a los fans por todo su apoyo, Álvaro Morte (a.k.a El Profesor) presentó un avance exclusivo de la última parte de la serie española (la más popular de Netflix en un idioma diferente al inglés) que llega a su fin el 3 de diciembre.

Ozark

Jason Bateman, su protagonista y productor ejecutivo, nos entregó un primer vistazo de las nuevas aventuras de Marty y Wendy Byrde en el mundo del lavado de dinero. La cuarta y última temporada de la serie se estrena en 2022.

The Harder They Fall

Antes de presentar una mirada exclusiva detrás de cámaras a este western sobre un forajido que se reúne con su pandilla para vengarse del hombre que asesinó a sus padres, sus protagonistas Jonathan Majors y Idris Elba conversaron sobre la cinta dirigida y escrita por Jeymes Samuel, que se estrena este 3 de noviembre en Netflix.

De Volta Aos 15 (Back to 15)

La actriz brasileña Maisa Silva (Double Dad) no sólo compartió que su primera serie de Netflix llegará en 2022, sino también reveló un primer vistazo.

Basada en el libro de Bruna Vieira, ‘De Volta Aos 15’ presenta a Anita, una mujer de 30 años que sin saber exactamente cómo regresa en el tiempo, a su primer día de la secundaría, cuando tenía apenas 15 años.

Sex Education

Luego de que Ncuti Gatwa (Eric Effiong) y Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti) conversaran sobre la tercera temporada de la serie, y compartieran sus momentos favoritos, se reveló que la Secundaria Moordale abrirá nuevamente sus puertas ya que 'Sex Education' contará con una cuarta temporada.

Series Young Adult

Netflix decidió celebrar a los mejores fans del mundo con una avalancha de primeros vistazos a los próximos proyectos que la plataforma está desarrollando en este género, incluyendo 'AlRawabi School for Girls' (Jordania, 'Bienvenidos a Edén' (España), la segunda temporada de 'Blood & Water' (Sudáfrica), 'Chosen' (Dinamarca), 'Colin in Black & White', 'Dear White People: Volume 4', la quinta temporada de 'Elite', la tercera de 'Invisible Thread', 'Las Niñas de Cristal', 'Les Liaisons Dangereuses'; así como la segunda temporada de 'Locke & Key', la tercera de 'Lost in Space', la cuarta de 'On my Block' y las películas 'Night Teeth' y 'There’s Someone Inside Your House'.

Bridgerton

Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) y Nicola Coughlan (Penelope Featherington) se unieron a Simone Ashley (Kate Sharma) y Charithra Chandran (Edwina Sharma) -quienes se suman a la segunda temporada-, para contestar algunas preguntas sobre 'Bridgerton'. Al finalizar, presentaron un exclusivo y primer avance de lo que veremos en los nuevos episodios de la serie basada en las novelas de Julia Quinn.

Hora 2

The Sandman

La segunda hora de este evento inició con uno de los anuncios más esperados de la jornada: ‘The Sandman’, la serie de fantasía oscura basada en los cómics de Neil Gaiman. Luego de que el autor (y productor ejecutivo del show) explicará cómo ha sido el proceso de llevar esta historia al formato televisivo, se presentaron algunas imágenes detrás de cámaras (algo que ya se había visto en un previo evento de Netflix) y finalmente, Tom Sturridge, quien interpreta a Dream, reveló un primer vistazo exclusivo “del momento que pone en marcha toda la saga”.

Cobra Kai

Después de un divertido sketch protagonizado por el elenco juvenil de la serie, se reveló el teaser oficial de la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’, que se estrena el 31 de diciembre de este año.

Extraction 2

Chris Hemsworth fue el encargo de anunciar que su película ‘Extraction’ (2020) tendrá una segunda parte. Además de confirmar que su personaje, Tyler Rake, está vivo y listo para su próxima misión, el actor reveló que la cinta será dirigida por Sam Hargrave, responsable de la primera entrega, y las grabaciones comenzarían pronto.

Panel de Acción Netflix

Actrices que protagonizarán próximas películas de acción de Netflix como Charlize Theron (The Old Guard 2), Noomi Rapace (Black Crab), Elsa Pataky (Interceptor) Nathalie Emmanuel (Army of Thieves), y Zazie Beetz y Regina King (The Harder They Fall) se reunieron en un panel que celebró el género y hablaron sobre los desafíos de crear las mejores secuencias de acción para la pantalla.

Arcane 

Netflix y Riot Games lanzaron el nuevo tráiler de la serie animada basada en el famoso videojuego mundial ‘League of Legends’, donde se contará la historia de los orígenes de varios personajes explorando zonas como Piltover (la ciudad de la tecnología y los avances) y Zaun (la ciudad de los experimentos menos éticos). La serie se estrena el 6 de noviembre.

Vikings: Valhalla

Los actores Sam Corlett, Frida Gustavsson y Leo Suter presentaron un primer adelanto de la serie que estará ambientada 100 años después de los eventos que vimos en 'Vikings' y que contará las historias de algunos de los hombres del norte más conocidos de la historia: como Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y el normando Rey Guillermo el Conquistador. 'Vikings: Valhalla' se estrena en 2022.

Cowboy Bebop  

3, 2, 1... Let’s jam! John Cho (y el cabello de John Cho) presentaron la secuencia de apertura de la adaptación live-action de esta querida serie de anime sobre un grupo ecléctico de cazarrecompensas que persigue a los criminales más peligrosos de la galaxia. Se estrena el 19 de noviembre.

Hora 3

Emily in Paris

A través de un corto video, el elenco encabezado por Lily Collins anunció que la segunda temporada de la serie llegará el 22 de diciembre.  

The Crown

Imelda Staunton, quien interpretará a la Reina Isabel II en la quinta temporada de la serie, envió un mensaje desde el set de grabación, revelando que los nuevos capítulos se estrenarán en noviembre del próximo año.

The Umbrella Academy

A pesar que no hubo ni noticias o revelaciones sobre la próxima temporada, el elenco principal de la serie respondió una que otra pregunta, y compartió algunas curiosidades, sobre el rodaje.

Army of Thieves

Antes de presentar el tráiler oficial de la precuela de 'Army of the Dead', Matthias Schweighöfer, director y protagonista de la cinta, se reunió con otras estrellas del elenco como Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O. Fee y Stuart Martin, así como con sus productores Zack y Deborah Snyder, para compartir anécdotas y experiencias al momento de grabar la película, los entrenamientos y el cómo fue trabajar con Hans Zimmer, quien está a cargo de la música.

Don’t Look Up

Jennifer Lawrence y Adam McKay, director de esta comedia negra de ciencia ficción, fueron los encargados de presentar un clip exclusivo de esta película sobre un cometa queviene en camino para destruir la Tierra.

'Don't Look Up', protagonizada además por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep, se estrena el 24 de diciembre.

Enola Holmes 2

Además de confirmar que la producción de la secuela inciará en "los próximos días", Millie Bobby Brown reveló que Louis Partridge volverá a interpretar a Tewkesbury y, por supuesto con Henry Cavill como Sherlock Holmes.

The Witcher  

Cerrando el evento con broche de oro, Henry Cavill presentó dos clips de la segunda temporada de la serie, que se estrena el 17 de diciembre. En el primero, Geralt de Rivia charla con Nivellen, el hombre maldito de Redania; mientras que en el segundo, despierta a Ciri para que huya de la casa en la que están porque ha detectado la presencia de una bruja.

De igual manera, el actor compartió un tráiler que no sólo repasa lo que ocurrió en la primera temporada, también contiene detalles de lo que encontraremos en los nuevos episodios, como un primer vistazo a su mentor, Vesemir.

The Witcher: Blood Origin

Dentro del segmento de 'The Witcher', hubo espacio para presentar un detrás de cámaras de la producción, de la mano de su showrunner Declan de Barra, de la épica precuela que se desarrollará 1.200 años antes de Geralt de Rivia, y que contará la historia de la creación del primer Brujo y los eventos que conducen a la fundamental “Conjunción de las Esferas”.

Anuncios y futuros proyectos

Sin entregar muchos detalles, Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de 'The Witcher' aseguró que este Universo continuará expandiéndose. Además de revelar que la serie contará con una tercera temporada, anunció que habrá una nueva película anime y una serie familiar orientada a los más pequeños de la casa.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.