¿Qué quieres Buscar?

‘Fallout’ tendrá su propia serie de televisión

Amazon Studios hace equipo con los creadores de ‘Westworld’ para desarrollar una serie basada en la franquicia de videojuegos de rol.

Amazon Studios ha adquirido los derechos de Fallout’, la exitosa saga de videojuegos de Bethesda Softworks; y la compañía Kilter Films, de Jonathan Nolan y Lisa Joy (creadores de ‘Westworld’), producirá este proyecto que ya se encuentra en desarrollo y que llegará como serie de televisión.

"‘Fallout’ es una de las series de videojuegos más grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa nos ha costado incontables horas que pudimos haber pasado con familia y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos en Bethesda para traer este universo masivo, subversivo y con un humor muy oscuro a la vida con Amazon Studios”, dijeron Lisa Joy y Jonathan Nolan a través de un comunicado.

“Durante la última década exploramos muchas formas de llevar ‘Fallout’ a la pantalla grande”, señaló Todd Howard, productor Ejecutivo en Bethesda Game Studios. “Pero fue muy claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran los que iban a hacer esto bien. Somos enormes fans de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios”.

El mundo de Fallout’ es uno en donde el futuro vislumbrado por los americanos a finales de la década de los 40, explota a través de una guerra nuclear en el 2077. La magia del mundo de ‘Fallout’ está en la crueldad de la tierra devastada, frente a las ideas utópicas de una generación anterior, y de un mundo mejor a través de la energía nuclear. Es un mundo serio y crudo en su tono, pero con una pizca de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de películas de bajo presupuesto.

Por otra parte, Amazon también está preparando, gracias a su acuerdo con Kilter Films, ‘The Peripheral’, drama techno-thriller basado en la novela de William Gibson, que sigue a una mujer estadounidense en un futuro cercano en el que la tecnología empieza sutilmente a alterar a la sociedad.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.