El mundo se va a acabar. O, al menos, eso es lo que veremos el 31 de mayo con el estreno de la adaptación a televisión, de la obra en conjunto por Neil Gaiman y Terry Pratchett, ‘Good Omens’.
El libro, publicado en 1990, es una divertida historia del fin del mundo, concerniente a ciertas profecías sobre el nacimiento del Anticristo, el fin de los tiempos, y la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Ya saben, lo normal. Sin embargo, esta historia está cargada, de principio a fin, del humor más apropiado para tratar este catastrófico evento.
‘Good Omens’ tiene una serie de eventos que llevan al juicio final, pero son Crowley y Aziraphale, un demonio y un ángel, quienes tienen el mayor interés por prevenir que esto suceda. Este par de inesperados amigos se han acostumbrado tanto a vivir en la Tierra, y tienen vidas tan cómodas, que preferirían evitar que el Apocalipsis suceda para evitar molestias.
En esta historia encontramos al Anticristo creciendo con la familia equivocada; se convierte, por el contrario, en un niño de 11 años y todo gracias a un intercambio accidental con un humano, ya que ambos nacieron en el mismo hospital.
También veremos a los cuatro jinetes tratando de iniciar una guerra nuclear, al Anticristo tratando de detener el fin del mundo junto a sus amigos humanos y, en la mitad, un demonio y un ángel que nada más quieren mantener sus tranquilas vidas en la Tierra.
Todo esto es una combinación para una comedia perfecta, con el sello del humor característico de Neil Gaiman, a quien recordamos por ‘The Sandman’, pero también por libros y adaptaciones al cine como ‘Stardust’ y ‘Coraline’. Pratchett, por otro lado, es recordado por la extensa serie de ‘Discworld’, que quedó incompleta al momento de su muerte.
‘Good Omens’ es una colaboración de dos de los mejores escritores de Fantasía de nuestra era y es, definitivamente, un libro imperdible al tocar un tema tan recurrente como es el fin de los tiempos, al llenarlo de humor y situaciones inesperadas y tal vez imposibles. Es una perspectiva refrescante y diferente de lo que podría ser el Apocalipsis.
La adaptación para televisión está a cargo de Amazon Prime, donde Gaiman es productor de la serie. En ella veremos a actores como David Tennant como Crowley; Michael Sheen como Aziraphale; Jon Hamm como el ángel Gabriel; Frances McDormand como Dios; y Benedict Cumberbatch como Satán. Un elenco claramente estelar que llevará la producción a grandes niveles con toda certeza. Serán seis episodios que estarán disponibles de inmediato en su fecha de estreno.