El futuro de las plataformas de contenidos sigue creciendo. Este miércoles, Netflix y Nickelodeon anunciaron una nueva alianza, que se extenderá varios años, para producir películas animadas y series de televisión originales, basadas tanto en el catálogo de personajes clásicos y nuevos de Nick como en nuevas historias para el público infantil y familiar.
“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, expresó Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original en Netflix. “Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias atrevidas a la audiencia global de Netflix”.
El acuerdo reafirma la relación existente entre ambas empresas, la cual ha llevado a Netflix a tener éxito con producciones como ‘Invader Zim: Enter the Florpus’ y ‘Rocko’s Modern Life: Static Cling’, y que se espera repetir con los próximos especiales ‘The Loud House’ y ‘Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles’.
“El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”, manifestó Brian Robbines, presidente de Nickelodeon.
Entre la lista de proyectos de Netflix Animation que forman parte de los estrenos en el servicio de streaming en lo que resta del año son ‘Klaus’ de Sergio Pablos (disponible a partir del 15 de noviembre); la serie japonesa ‘Dino Girl Dauko’ (a estrenarse el 22 de noviembre); la película para adultos ‘I Lost My Body’ de Jérémy Clapin (disponible el 29 de noviembre); y ‘Fast & Furious: Spy Racers’ de DreamWorks (a estrenarse el 26 de diciembre).