¿Qué quieres Buscar?

‘The Lord of the Rings’: Conoce la sinopsis oficial de la serie

El proyecto de Amazon Studios que se estrena este año, confirma época y detalles de su trama.

Desde que Amazon anunció, hace tres años, que había adquirido los derechos televisivos de 'The Lord of the Rings', las especulaciones en torno a la trama de la serie no se hicieron esperar; en especial porque el estudio ha estado desarrollando la historia con mucha cautela y sin compartir mucha información. 

Sin embargo, el portal TheOneRing.net reveló la sinopsis oficial de la serie no solo explicando que estará situada miles de años antes de los eventos de ‘The Hobbit’ y ‘ The Lord of the Rings’, sino también confirmando detalles importantes de la trama:

“La próxima serie de Amazon Studios trae a la pantalla por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de The Hobbit y The Lord Of The Rings de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores de vuelta a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en la ruina, los héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos, y el villano más grande que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. 

Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las más oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes dejarán un legado que perdurará mucho tiempo después de su desaparición”.


Si bien la sinopsis no menciona a personajes específicos (recordemos que hace un tiempo se confirmó que Galadriel y Elrond estarán en la serie), sí confirma que veremos a Sauron, el Señor Oscuro; así como escenarios clave para la historia como Númeror y Lindon, reinos que no hicieron parte de las películas dirigidas por Peter Jackson.

La serie de ‘The Lord of the Rings’ es desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay (quienes a su vez son sus showrunners) y cuenta con un elenco masivo que incluye a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith , Charlie Vickers y Daniel Weyman.

J.A. Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom) dirigirá los dos primeros episodios.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.