‘Doraemon: Story of Seasons’ llega a Nintendo Switch y PC

En una aventura de tipo agrícola, en la que los jugadores podrán disfrutar de las actividades tradicionales de ‘Story of Seasons’ como cultivar, explorar y cazar, Doraemon, nuestro entrañable Gato Cósmico, y su amigo Nobita (Noby, para los más otakus), llegan tanto a PC, en formato digital a través de Steam, como a Nintendo Switch.

Este crossover entre la serie manga-anime y la franquicia de simuladores de granjas de la productora Marvelous, se aleja bastante del tipo de aventuras que el gato robótico nos ha brindado a lo largo de los años; pero no por eso carece de diversión. Noby y otras caras conocidas de la franquicia Doraemon participarán en un viaje a través de la ciudad Natura, a la que llegan transportados por una tormenta.

Los jugadores desarrollarán labores en la ciudad, en la que todo el mundo debe trabajar, incluyendo los niños. Los amigos de Noby, Gigante, Shizuka y Suneo, encuentran empleo rápidamente; pero Nobita se queda sin trabajo hasta que Ranch, uno de sus nuevos amigos, le ofrece encargarse de una granja estropeada.

Así comienza esta aventura en la que Nobita se convierte en el personaje central del juego, haciendo producir su granja, desde la preparación de la tierra hasta la obtención de alimentos, mientras interactúa y forma lazos con la gente que habita Natura. Los artilugios secretos de Doraemon también se mostrarán a lo largo de todos los procesos.

‘Doraemon: Story of Seasons’ es el resultado de los esfuerzos conjuntos de Bandai Namco Entertainment Inc., con la producción de Marvelous y el desarrollo de Brownies. Es calificado E, para todos los públicos por la ESRB, y ya está disponible en América Latina para Nintendo Switch y PC a través de Steam, en idioma japonés con subtítulos en español.

Ernesto Herrera

Ernesto Herrera — Colaborador

Con muchos años de ñoñería a cuestas, ha pasado por todas las etapas: de jugador de D&D a competencias interbarrios de Street Fighter y Doom. Se considera muy perezoso para escribir su propia bio, pero con esto intenta hacer su mejor esfuerzo.