¿Qué quieres Buscar?

Los grandes anuncios que NVIDIA entregó en el CES 2022

La compañía dedicada a los gamers y creadores busca ampliar su alcance a través de sus nuevos productos.

Durante su participación en la más reciente edición del CES (Consumer Electronics Show), el evento que marca las tendencias que veremos en el sector de la tecnología de consumo en el año, NVIDIA estableció cuál será la próxima dirección de su plataforma para jugadores y creadores, al presentar más de 160 diseños de laptops GeForce® basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX® de escritorio y laptops.

De igual manera, la compañía especializada en diseñar unidades de procesamiento de gráficos para los mercados de videojuegos y profesionales anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce Now™ y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse™ para creadores.

Estos son los anuncios más importantes realizados por NVIDIA:

Laptops GeForce RTX

A partir del 1° de febrero, los principales fabricantes del mundo lanzarán al mercado más de 160 laptops gaming y Studio basadas en la arquitectura NVIDIA Ampere y con tecnología RTX, creando equipos más delgados, livianos y mucho más potentes con una amplia gama de factores de forma como pantallas duales, caballetes, convertibles y pantallas de 14 pulgadas.

De igual manera, la compañía anunció la llegada de cuatro nuevos monitores en la categoría de eSports 1440p, las cuales pueden mejorar la orientación hasta en un 3% en comparación con las pantallas tradicionales 1080 de 24 pulgadas cuando se apunta a objetivos pequeños. Para los juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta, esto puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti, los nuevos niveles de rendimiento

Con el lanzamiento de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti, NVIDIA llevará la clase de GPU insignia 80 Ti a las computadoras portátiles, por primera vez. Ésta contará con 16 GB de GDDR6, es decir, será la memoria más rápida jamás enviada en una laptop, ofreciendo un rendimiento más alto que la Titan RTX™ de escritorio. Por su parte, la GeForce RTX 3070 Ti será hasta un 70% más rápida que las laptops RTX 2070 Super y podrá entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p.

Asimismo, NVIDIA presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de las computadoras portátiles desde su introducción hace cuatro años. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran la eficiencia, rendimiento y duración de la batería.

NVIDIA Omniverse para creadores

Para enriquecer aún más el ecosistema de NVIDIA Studio, NVIDIA Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX. La colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual de NVIDIA permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño líderes desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX.

Una nueva característica de la plataforma, Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir de forma sencilla "con un clic para colaborar" de grandes escenas de Omniverse 3D. Los artistas pueden colaborar en tiempo real desde el otro lado de la sala o desde el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos.

NVIDIA también presentó nuevos desarrollos para Omniverse Machinima, la aplicación Omniverse que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales. Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio, se ha actualizado con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.

GeForce RTX 3050, el nuevo integrante de la familia GPU

Con esta nueva tarjeta, la compañía llevará el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura NVIDIA Ampere a más jugadores. La GeForce RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, a más de 60 cuadros por segundo haciéndolo más accesible que nunca.

La RTX 3050, que viene con 8GB de memoria GDDR6 e incluye núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e inteligencia artificial, estará disponible el 27 de enero, a través de los socios mundiales de NVIDIA.

Nuevos juegos RTX

NVIDIA anunció 10 nuevos juegos RTX que utilizan el trazado de rayos acelerado por GPU, las tecnologías de juego NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex para proporcionar nuevos niveles de realismo. Los nuevos títulos incluyen The Day Before’, ‘Escape from Tarkov’ y el muy esperado Rainbow Six Extraction’ de Ubisoft.

La compañía también anunció siete nuevas integraciones de NVIDIA Reflex, su plataforma de juegos de baja latencia y que conecta mejor al jugador con el juego. Entre ellas ‘iRacing’, el simulador de carreras en línea más importante del mundo, Rainbow Six Extraction’ de Ubisoft y ‘God of War’.

De igual manera, GeForce Now -la plataforma de juegos basada en la nube creada por la compañía para jugadores de PC-, continúa creciendo gracias a la extensión de su asociación con Electronic Arts, llevando Battlefield 4’ y Battlefield V’ al servicio de juegos.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.