Muchos packs clásicos para los 50 años de Konami

A la primera colección, llamada Colección Aniversario de Arcade Classics, que se lanzó el 19 de abril y que incluye ‘Haunted Castle’, ‘Typhoon’ (A-Jax), ‘Nemesis’ (Gradius), ‘Vulcan Venture’ (Gradius II), ‘Life Force’ (Salamander), ‘Thunder Cross’, ‘Scramble’ y ‘TwinBee’, junto con un libro digital de bocetos conceptuales del desarrollo de estos títulos, se suma la serie Castlevania, que continúa la épica historia del Clan Belmont y su lucha con Drácula y su grupo de siniestros secuaces.

La Colección Aniversario de Castlevania es también parte de la celebración del 50° aniversario de Konami que recopila títulos de sus franquicias y juegos retro de los 80’s y 90’s. Para darle vida a esta Colección, la productora de videojuegos japonesa se asoció con el desarrollador de juegos M2 con el fin de adaptar estos clásicos a los sistemas de juego modernos.

La colección de Castlevania incluirá los títulos ‘Castlevania’, ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’, ‘Super Castlevania IV’, ‘Castlevania II: Belmont’s Revenge’, ‘Castlevania The Adventure’, ‘Castlevania II: Simon’s Quest’, ‘Castlevania Bloodline’ y ‘Kid Dracula’, así como un libro de regalo dentro del juego con notas de los primeros desarrolladores y una entrevista con Adi Shankar, uno de los productores de la serie animada.

La continuación de Castlevania, Castlevania: II Simon’s Questmostró la evolución de la franquicia al incluir elementos de juego de rol donde se alienta la exploración del mundo en todo Transilvania. La franquicia continuó en la década del 90 con Castlevania Bloodlines, conocida por sus armas más potentes y ritmo más acelerado, partiendo con el personaje de John Morris, el siguiente pariente biológico del principal clan Belmont.

Castlevania The Adventure, lanzada en 1989, fue el primer juego de la franquicia creado para dispositivos portátiles, el cual introdujo la ingeniosa mecánica de juego para que los jugadores exploren el mundo de Transilvania como Christopher Belmont.

Previamente, inédita fuera de Japón, la colección incluirá Kid Dracula. Lanzado como Boku Dracula-kun en 1990, este es un juego derivado de la franquicia Castlevania y es la primera versión oficial que aparece en inglés del juego de Nintendo Entertainment System (NES).

Después de más de 30 años de su lanamiento, la franquicia de Contra definió el género de las persecuciones armadas. La Colección Aniversario de Contra incluirá títulos clásicos previamente lanzados en consolas y juegos arcade, entre los que encontramos ‘Contra’ (versión arcade), ‘Super Contra’ (versión arcade), ‘Super C’ y ‘Contra III: The Alien Wars’. En la colección, los fanáticos podrán acceder a un libro digital que documenta la historia de la franquicia y muestra cómo fue adquiriendo prominencia a lo largo de varias décadas, convirtiéndose en la querida serie que es hoy en día.

La colección de Arcade ya está disponible a través de las tiendas de PlayStation, Xbox Live, Nintendo Switch eShop y Steam para PC; mientras que la colección de Castlevania llegará a partir del 16 de mayo y la de Contra estará a la venta a mediados de 2019, a un precio sugerido de $19,99 USD, cada una.

Ernesto Herrera

Ernesto Herrera — Colaborador

Con muchos años de ñoñería a cuestas, ha pasado por todas las etapas: de jugador de D&D a competencias interbarrios de Street Fighter y Doom. Se considera muy perezoso para escribir su propia bio, pero con esto intenta hacer su mejor esfuerzo.