¿Qué quieres Buscar?

Disney revela su calendario de estrenos tras la compra de Fox

Tres nuevas películas de 'Star Wars'; se retrasan las cintas de 'Avatar', cambio de fecha (otra vez) para ‘The New Mutants’ y mucho más.

Con la adquisición de 21st Century Fox era lógico que el calendario de lanzamientos de Disney tendría bastantes modificaciones. Precisamente, este martes se reveló la nueva parrilla de estrenos, que va hasta el 2027 y que incluye 63 películas.

Múltiples títulos han sido reprogramados, otros develados y otros, simplemente eliminados. ¡Revelaciones, sorpresas y predicciones es lo que hay! Así que vamos por partes…

Star Wars

Ya sabíamos que 'The Rise of the Skywalker', que se estrenará en diciembre, concluirá la saga que se comenzó en 1977; pero uno de los anuncios más llamativos del nuevo calendario es el lanzamiento de tres nuevas películas de Star Wars que llegarán a los cines el 12 de diciembre de 2022, el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026.

Si bien no está claro de qué tratará estas nuevas cintas, vale la pena recordar que tanto Rian Johnson, quien dirigió 'The Last Jedi', como David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de 'Game of Thrones', están desarrollando sus propias trilogías de la franquicia. ¿Cuál será la que está en este calendario? o ¿se alternarán los lanzamientos tal como ha ocurrido en los últimos años con los spin-offs y las últimas cintas de la saga Skywalker?

Avatar

Las secuelas de Avatar han tenido una larga historia de retrasos y ¡aquí vamos de nuevo! Avatar 2 se retrasa un año completo, del 18 de diciembre de 2020 al 17 de diciembre de 2021; Avatar 3 cambia de diciembre de 2021 a 22 de diciembre de 2023; Avatar 4, de diciembre de 2024 a 19 de diciembre de 2025; y Avatar 5, de diciembre de 2025 a 17 de diciembre de 2027.

Es decir que, de acuerdo a este plan, la franquicia entorno al mundo de Pandora finalizará casi 20 años después del estreno de la primera película.

The New Mutants

La buena noticia es que 'The New Mutants' está en el calendario de estrenos de Disney. La mala es que nos toca esperar un poco (más) para verla. Originalmente programada para estrenarse en abril de 2018, la adaptación de Josh Boone de los cómics de X-Men pasa de agosto de este año al 3 de abril del próximo.

Ahora, teniendo en cuenta este lapsus de tiempo, y que la película ya se filmó (bajo 20th Century Fox), hubo tráilers y hasta test screenings, ¿Disney puede hacerle ajustes? Por supuesto, existe la posibilidad (y probablemente ocurra) que hayan reshoots. Es verdad que 'Dark Phoenix' es el fin de la saga X-Men y que, según el mismo Kevin Feige, los mutantes no se unirán al MCU tan pronto, pero ¿por qué no empezarlos a integrar, de alguna manera, a través de 'The New Mutants'?

Marvel

En este frente, hay dos sorpresas: la primera, es que las películas de Marvel Fox que se estrenarían el 26 de junio de 2020, el 2 de octubre de 2020 y el 5 de marzo de 2021, han sido eliminadas del calendario de Disney. La segunda es que en la parrilla hay ocho nuevas cintas del MCU, todas sin título (dos se lanzarán en 2020, tres en 2021 y otras tres en 2022).

Sabemos que habrá 'Guardians of the Galaxy 3', secuelas de 'Black Panther' y 'Doctor Strange', y cintas de Black Widow, The Eternals y Shang-Chi; pero ¿cuáles serán las otras dos películas? ¿Qué va a pasar con 'Deadpool 3' y los rumores de X-Force? ¿Tendremos 'Fantastic Four' en un horizonte cercano?

The Eternals

Gambit

No es sorpresa, pero la película de Gambit está por fuera del calendario de lanzamientos. Y es que hay que ser sinceros: esto se veía venir desde hace un buen tiempo. A pesar de que Channing Tatum estaba más que listo para protagonizar este spin-off de X-Men, el proyecto tuvo problemas para despegar, sufrió retrasos en la fecha de estreno y hasta cambios de director en tres ocasiones (Rupert Wyatt, Doug Liman y Gore Verbinski).

La cinta estaba originalmente contemplada para el 13 de marzo de 2020, pero no se esperaba que sobreviviera a la fusión Disney/Fox.

Disney Live-Action

Increíblemente, a las cuatro películas live-action que Disney lanza este año ('Dumbo', 'Aladdin', 'The Lion King' y 'Maleficent: Mistress of Evil') y a las dos contempladas para 2020 ('Mulan' que llegará a los cines el 27 de marzo, y 'Cruella', protagonizada Emma Stone y que se estrena el 23 de diciembre), la compañía sumó otras nueve para su calendario de estrenos: cuatro para 2021, otras cuatro para 2022 y una para 2023.

Hasta el momento se encuentran en desarrollo adaptaciones de clásicos como 'Pinocchio', 'The Hunchback of Notre Dame', 'Lilo & Stitch' y 'The Little Mermaid'; pero ¿qué otros live-action Disney está planeando? ¿Podemos iniciar cadena de oración por 'Oliver & Company', 'Atlantis: The Lost Empire' o 'The Emperor's New Groove'?

Otros cambios de fecha…

Vale la pena destacar otros cambios importantes de fechas de estreno, todos de 2019. El primero es 'Ad Astra', película de Ciencia Ficción dirigida por James Gray (The Lost City of Z) y protagonizada por Brad Pitt, que originalmente estaba programada para el 24 de mayo y ahora queda para el 20 de septiembre.

También está 'Artemis Fowl', cinta de aventura y fantasía basada en la novela homónima de Eoin Colfer. La adaptación de Disney dirigida por Kenneth Branagh ya no se estrena el 9 de agosto, sino el 29 de mayo del próximo año.

Y finalmente, 'Spies in Disguise', la película animada de Blue Sky Studios que cuenta con las voces de Will Smith y Tom Holland, que pasa del 13 de septiembre al 25 de diciembre.

¡Preparémonos! Porque la compañía del Ratón nos tendrá bastante ocupados por los próximos ocho años…si no hay modificaciones. A continuación, el calendario completo con todas las producciones de la fusión Disney/Fox.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.