La película biográfica sobre el emblemático sello discográfico, y de su fundador Neil Bogart, se podrá ver en las salas de cine desde el 18 de mayo.
¿Qué tienen en común Donna Summer, Parliament, Gladys Knight, The Isley Brothers, The Village People y KISS? Todos alcanzaron el éxito bajo la gestión del productor musical más colorido y brillante de la industria, Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, la compañía discográfica independiente más exitosa de todos los tiempos.
Una increíble historia que se cuenta en ‘Spinning Gold’ (‘Disco de Oro’ en Latinoamérica), película dirigida por su hijo Timothy Scott Bogart, que se estrena en las salas de cine colombianas el 18 de mayo.
Protagonizada por Jeremy Jordan (Bonnie & Clyde), Michelle Monaghan (Mission Impossible franchise), Lyndsy Fonseca (Kick-Ass), Dan Fogler (The Walking Dead), Sebastian Maniscalco (The Irishman), Jason Issacs (Harry Potter), Peyton List (Charmed), James Wolk (Mad Men; You Again); además de los comediantes Jay Pharoah y Chris Redd, de Saturday Night Live, ‘Spinning Gold’ recorre la vida de Neil Bogart desde sus comienzos como un chico pobre de Brooklyn hasta que se convirtió en el fundador de Casablanca Records en 1974, reescribiendo la historia y cambiando la industria musical para siempre.
A través de curiosas anécdotas, la cinta narra cómo se gestó la carrera de algunas de las más grandes leyendas musicales y cómo fue el encuentro de Neil con su amigo y socio Cecil Holmes. De igual manera, se reviven sus curiosas e innovadoras tácticas de promoción, se descubre el misterio tras la icónica canción ‘Love to Love You’ que lanzó a la fama a Donna Summer; pero también se cuentan algunos oscuros y difíciles momentos de la vida de Bogart.
Una explosión creativa mezclada con fe, que se convirtió en declaración de amor a la música y definió a toda una generación.
Algunos músicos de la actualidad se convierten en los íconos que los inspiraron e interpretan en la cinta sus canciones más populares. Así, encontramos a Wiz Khalifa como George Clinton, Jason Derulo como Ron Isley de los Isley Brothers y la nominada al Grammy, Tayla Parx como Donna Summer. También, tenemos la oportunidad de ver a Pink Sweats como Bill Withers y a la multipremiada Ledisi como Gladys Knight.
Por su parte, el actor Casey Likes da vida a Gene Simmons; mientras que Sam Harris, el líder y vocalista de X Ambassadors, y Alex Gaskarth, vocalista y guitarrista de All Time Low, interpretan a Paul Stanley y a Peter Criss, respectivamente.
Producida por Laurence Mark (I, Robot; Dreamgirls) y Brad Bogart, ‘Spinning Gold’ captura una época brillante, de los años 50 a los 70, a través de la fotografía de Byron Werner, la dirección de arte de Marie-Soleil Denommé, el diseño de producción de John El Menahi y el diseño de vestuario de Mario Davignon y Ellen Falguiere.
“Neil Bogart era mi padre, y esta película es mi carta de amor para él y los artistas musicales que ayudó a presentar al mundo, asegura el director Timothy Scott Bogart. “Me tomó más de 20 años, pero finalmente puedo contar la historia de cómo se liberó de sus humildes comienzos para definir la música de una generación, y finalmente convertirse en el visionario al frente de la legendaria Casablanca Records”.
Escucha la banda sonora de ‘Spinning Gold’: