¿Qué quieres Buscar?

Netflix prepara una serie anime de 'Scott Pilgrim'

Bryan Lee O'Malley, creador de las novelas gráficas, escribirá y producirá la serie junto a BenDavid Grabinski.

Al parecer, Scott Pilgrim podría regresar, está vez en formato anime y al mundo del streaming.

Según información exclusiva de The Hollywood Reporter, Netflix y UCP, la división de Universal Studio Group detrás de 'The Umbrella Academy' y 'Chucky', se encuentran desarrollando esta nueva adaptación de la serie de novelas gráficas.

Aunque el proyecto aún no tiene luz verde, Bryan Lee O'Malley, creador de 'Scott Pilgrim', está a cargo del guion y se desempeña como productor ejecutivo junto con BenDavid Grabinski, quien es el showrunner de la nueva versión de 'Are You Afraid of the Dark?’ en Nickelodeon.

Si la serie es aprobada, O'Malley y Grabinski serían showrunners y trabajarían de la mano de Science SARU, estudio japonés que estuvo a cargo de la animación de 'Devilman Crybaby', 'Japan Sinks: 2020' y los cortos 'Akakiri' y 'T0-B1' de 'Star Wars: Visions'. Eunyoung Choi, CEO del estudio, sería productor y el animador español Abel Góngora, su director.

Por su parte, Edgar Wright, el director y co-escritor de 'Scott Pilgrim vs. the World', sería productor ejecutivo junto con su socia productora Nira Park, el coguionista de la película Michael Bacall y Jared LeBoff, Adam Seigel y Marc Platt de Marc Platt Productions.

En junio de 2020, Wright insinuó, en entrevista con Enterteinment Weekly, que existían "algunos planes para revisar el material en un formato animado... Hemos estado hablando con Bryan y con Jared por un tiempo [sobre]: ¿Qué pasa si hacemos algo con los libros en forma de anime? Es algo que se está discutiendo mientras hablamos".

'Scott Pilgrim' es una serie de novelas gráficas, compuestas por seis tomos, que sigue a un holgazán de veintitantos años que vive en Toronto y es bajista en una banda que tiene con sus amigos llamada Sex Bob-Omb. Su vida da un vuelco cuando conoce a Ramona Flowers, pero primero debe derrotar a sus siete malvados ex para que puedan tener una cita.

La adaptación cinematográfica se estrenó en 2010 y contó con Michael Cera como Scott y Mary Elizabeth Winstead como Ramona. La película también fue protagonizada por Jason Schwartzman, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Allison Pill, Brie Larson y Brandon Routh, entre otros.

A pesar de que la cinta fracasó en la taquilla, recibió muy buenas críticas y con el tiempo, ha alcanzado estatus de culto.

Ángela "Tata" Rodríguez

Ángela "Tata" Rodríguez — Directora / Editora

Comunicadora Social y Periodista. Movie & TV junkie. Fan del mundo de los Superhéroes, la Animación, la Ciencia Ficción y la Fantasía. Team Marvel. El Rock ha sido gran parte de la banda sonora de su vida. Stan Lee, Freddie Mercury, Indiana Jones, Carrie Fisher y Buffy Summers son algunos de sus héroes. Llora con facilidad en las salas de cine. Si su vida fuera una película la dirigiría Edgar Wright.